El Español
Deporte
|
Más Deporte

Arranca en A Coruña el Meeting Gadis de la Semana Abanca con 150 optimist

El viento hizo que se produjesen cuatro mangas no válidas, aunque el quinto intento hizo arrancar a los deportistas
Primera jornada del Meeting Gadis Semana Abanca
Pedro Seoane
Primera jornada del Meeting Gadis Semana Abanca
Ofrecido por:

Bruno Iglesias del Club Náutico Deportivo de Riveira y la pontevedresa Natalia Domínguez del Real Club Náutico de Sanxenxo son los líderes absolutos tras celebrarse en aguas gallegas la primera jornada del Meeting Gadis de Optimist inmerso en la Semana Abanca, y que de la mano del Real Club Náutico de La Coruña tiene en juego el trofeo que lleva el nombre de sus presidentes más queridos, Aurelio Fernández Lage.

Fue una jornada muy compleja, en la que solamente la habilidad y la serenidad de los jueces, dirigidos por el arousano Chuco Pérez Lafuente, logró salvar.

La ría coruñesa habitualmente es noble en cuanto a sus vientos predominantes, entre los que no están los nordestes, que hoy fue el culpable de que costase cinco intentos poder sacar al menos una prueba válida.

Antes nada menos que cuatro mangas no válidas, que hacían temer lo peor, aunque al final un viento del nordeste de 10 nudos fue suficiente para inaugurar el casillero de pruebas válidas, que en la jornada del domingo se intentará superar. Por ello, mañana está citado el centenar y medio de jóvenes participantes a las diez y media de la mañana, hora en la que se dará teóricamente la primera salida.

Hay que resaltar la jornada favorable de los optimistas pontevedreses del Náutico de Sanxenxo, que coparon las primeras plazas de las dos categorías en juego. En Sub 16 la victoria absoluta era para Bruno Iglesias, que cumplió el pronóstico que lo daba como favorito; en chicas lideró Natalia Domínguez. En Sub 13, espléndido el jovencísimo Jaime Díaz, mientras que en las chicas la primera posición era para Pepa Bermúdez de Castro, ambos de Marina Coruña.

En el grupo plata se imponía en Sub16 y a nivel absoluto Álvaro Seoane del Marítimo de Oza de A Coruña, siendo el líder por el momento en Sub13 el pontevedrés Víctor Domínguez de Sanxenxo. Entre las chicas dominio de las optimistas del Club Marítimo de Canido: en Sub13 Irene Campos Leiros ganó, seguida de Alma Chamorro; mientras que en Sub16 la mejor era Marta de la Cerda del Marítimo de Panxón. Por el momento dominio para el Náutico de Sanxenxo y los clubes coruñeses. Náutico de Vigo y Marítimo de Canido, los mejores de la zona sur.

Deporte