El Español
Deporte
|
Deportivo

Argentina se contagia del amor por el Dépor de Lionel Scaloni

Clarín, el periódico con más tirada del país y uno de los seis más leídos en español en el mundo, le ha dedicado un artículo al conjunto coruñés después de las numerosas muestras de cariño del exjugador blanquiazul y actual seleccionador de la albiceleste
Ofrecido por:

La época dorada del Deportivo no solo dejó títulos y una afición tremendamente fiel en A Coruña, también ha conseguido que grandes figuras del mundo del fútbol se hayan enamorado de este club y ejerzan como embajadores del deportivismo. Uno de ellos es Lionel Scaloni, seleccionador argentino que está contagiando su amor por el Dépor a su país.

El diario Clarín, el periódico con más tirada en Argentina y el sexto periódico digital en español más consultado del mundo, dedicó un artículo al conjunto blanquiazul en el que resalta la pasión de su seleccionador por el Dépor. "El otro gran amor de Lionel Scaloni: el Deportivo La Coruña que busca la resurrección", titula el periodista Waldemar Iglesias.

En el artículo, el periodista hace una radiografía de la situación que atraviesa el equipo blanquiazul, señalando su duro presente y su glorioso pasado. Una cosa que destaca Iglesias es la gran pasión de la afición deportivista, algo que Argentina pudo palpar gracias al mensaje y al vídeo que subió el argentino a sus redes en la previa de la final del playoff: "Esto es el Depor, no importa la división, importa el sentimiento, vamos Deportivo".

En ese encuentro el equipo coruñés parecía que tenía en contra a gran parte de España por su condición de local, al ser Riazor la sede elegida por la RFEF. Lo curioso es que Argentina mostraba todo su apoyo al Dépor con un mensaje que difundía TNT Sports: "¿El sábado? TODOS CON EL DÉPOR", rezaba el mensaje del canal de televisión, que mostraba su apoyo a las palabras de Scaloni.

El día que "Dios" vistió los colores del Dépor

La labor de predicación del deportivismo de Scaloni viene de lejos. En el año 2000, cuando el Dépor ganó la Liga, él y 'Turu' Flores lo celebraron con una camiseta del "Dios" del fútbol: Diego Armando Maradona. 'El Pelusa' respondió a aquel detalle enfundándose la camiseta del Deportivo, que la llevó en alguna ocasión más gracias al trabajo de ambos jugadores.

Lionel Scaloni ha confesado varias veces que tiene el sueño es sentarse algún día en el banquillo de Riazor. En la actualidad, el técnico hace soñar a su país con su gran trabajo en la selección Argentina. Consiguió ganar la Copa América el pasado verano, un título que se le resistía a la albiceleste desde el 93. Recientemente se hizo con la Finalísima con una exhibición ante Italia, un nuevo trofeo que enfrente al campeón de América y Europa.

Argentina afronta ahora el sueño de volver a conquistar el Mundial. Los de Scaloni están en la lista de favoritos para hacerse con el título en el torneo que se disputará este invierno en Qatar. El deportivismo seguramente devolverá todo el cariño recibido desde Argentina y será uno más de la hinchada albiceleste para que uno de los suyos continúe haciendo historia y llevando el nombre del Deportivo por el mundo.

Deporte