El Español
Deporte
|
Deportivo

Antonio Couceiro: "Tenemos mucha confianza y respaldo en el trabajo de Borja Jiménez"

El presidente del Deportivo compareció ante los medios de comunicación tras casi un mes de silencio después del partido ante el Albacete y avanzó detalles de la nueva temporada
Antonio Couceiro, presidente del Deportivo.
RCDeportivo
Antonio Couceiro, presidente del Deportivo.

Antonio Couceiro tomó asiento en una sala de prensa de Abegondo en la primera declaración institucional tras el fiasco de Albacete. El presidente del club hizo un pequeño balance de la temporada pasada y avanzó las líneas maestras del nuevo proyecto para la temporada 2022-2023. El caso Noel, la situación de Quiles y la importancia de la cantera, fueron algunos aspectos que trató el dirigente de la entidad blanquiazul.

Balance de la temporada pasada e idea para la nueva campaña

El balance de la temporada anterior y líneas de trabajo para la nueva campaña. La temporada 21-22 tenía un objetivo muy claro que no se consiguió a pesar del buen trabajo que se hizo. El nivel del Racing de Ferrol fue muy alto, pero los números del Dépor son de notable alto o sobresaliente. El ascenso se perdió a pocos minutos del final y con algunas circunstancias.

Para la temporada 22-23 la idea es dar continuidad al proyecto que iniciamos el año pasado. Partimos de una situación diferente a la del año pasado. Sobre una base de jugadores que han mostrado que están capacitados, el objetivo es encontrar futbolistas que mejoren el rendimiento colectivo.

El modelo de juego es muy claro, queremos ser protagonistas y ser un equipo de carácter ofensivo y eso no va a cambiar. Ese escenario es en el que trabajamos aunque los mejores jugadores de Primera RFEF cuentan con ofertas de superior categoría. A pesar de todo esperamos conformar un equipo todavía más competitivo que el del año pasado.

Continuidad Borja Jiménez

Nuestro Consejo de Administración es profesional y trata de analizar los diferentes escenarios. Eso fue lo que pasó con el tema de Borja Jiménez. Analizamos los informes técnicos y la conclusión final fue muy clara, dar continuidad al proyecto, tratando de mejorar todo aquello que la temporada pasada pudo fallar. Tenemos confianza y respaldo a Borja Jiménez que se ha entregado totalmente desde el primer día.

Caso Noel

"Del caso de Noel no puedo decir mucho más. El Deportivo hizo el mayor esfuerzo posible dentro de su realidad económica. A partir de ahí son los jugadores, entorno o agentes los que deben decidir sobre su futuro. Noel nos indica al terminar la temporada que se quiere ir al Real Madrid. Entendió que su futuro no pasaba por jugar en el Dépor. Le deseamos suerte. La exigencia aquí es máxima y los canteranos no son ajenos a la competencia y deben ganarse el puesto como uno más".

Importancia de la cantera

"Esperamos que jugadores como Barcia, Mella o Brais se incorporen a la disciplina del primer equipo aunque puedan jugar en el filial pero nos gustaría que a lo largo de la competición puedan tener sus oportunidades. Me gustaría hacer una reflexión a nivel general porque hay muchos canteranos que han decidido continuar aquí pero otros se han marchado. Sentimos una importante desprotección y se debería trabajar en una regulación entre clubes españoles".

Renovaciones primer equipo

"Las negociaciones para incorporar jugadores están abiertas y soy razonablemente optimista en su continuidad. Tanto Antoñito como Mario Soriano no son ahora mismo futbolistas del Dépor pero confiamos en que las negociaciones salgan adelante. Queremos contar con dos profesionales por puesto, así que los números son claros. Queremos jugadores que complementen al núcleo duro que ya tenemos y sobre eso incorporar nuevos fichajes".

Situación Alberto Quiles

"No hay temor con el tema Quiles. Firmó un contrato por dos años y pensamos en continuidad porque no hay ninguna intención de que se rompa esa vinculación y en este momento no tenemos ninguna duda.
El gasto de plantilla será igual o incluso un poquito superior a la del año pasado. Es cierto que además la temporada pasada hubo que pagar algunas indemnizaciones".

Operación de Trilli

"Nos sorprendieron mucho algunas informaciones. Se pidió cita con especialistas de Oporto y Barcelona. Se desplazó allí con miembros del club y todo costeado por nosotros. El Dépor ofreció hacer la operación en Madrid dentro del servicio de cobertura y es la propia familia la que dice que prefiere costear la operación en Barcelona por la buena impresión que les había causado. Fue una decisión de Trilli y su familia y no nos han trasladado ninguna queja. Esta es la realidad de la situación".

El nuevo grupo

"Esta temporada nos corresponde un grupo diferente y que deportivamente es más fuerte. Además es costoso por los desplazamientos y nos va a condicionar porque tendremos menos apoyo por parte de nuestra afición, aunque seguro que estamos bien representados por nuestras peñas de Andalucía. En lo deportivo ya digo que es más fuerte. Hay dos descendidos de Segunda fuertes como Fuenlabrada o Alcorcón y varios equipos que jugaron playoff la temporada pasada como Racing de Ferrol, Linares, Rayo Majadahonda o UD Logroñés".

TEMAS:
Deporte