El Español
Deporte
|
Deportivo

Antonio Couceiro: "El proyecto del Deportivo tiene la viabilidad asegurada"

El nuevo presidente del Deportivo presentó las líneas maestras de un Consejo de Administración que será profesional. También reconoció las dificultades del club: "Es el momento más delicado y complejo de los 115 años de historia"
Antonio Couceiro
Rcdeportivo.es
Antonio Couceiro
Ofrecido por:

Antonio Couceiro se presentó este martes ante el deportivismo y los medios de comunicación en la primera rueda de prensa como presidente del Deportivo. El máximo dirigente blanquiazul explicó que durante estas semanas han mantenido numerosas reuniones con muchos responsables y directivos para conocer en profundidad las decisiones que se tomarán a medio y largo plazo. "Lo que quiero dejar claro al deportivismo es que el proyecto tiene la viabilidad asegurada".

El presidente aseguró que en este momento lo primordial es el aspecto deportivo y terminar la primera fase con la mayor cantidad de puntos posibles. Sobre el futuro de Richard Barral, Couceiro señaló que "cuando termine la temporada, definiremos los términos del plan de futuro".

"Ascender a Segunda División se antoja un milagro"

Antonio Couceiro se mostró realista con la complicada situación que vive el club. "Es el momento más delicado y complejo de los 115 años de historia del club. Nos vamos a jugar mucho en las tres próximas jornadas. Ascender a Segunda División se antoja un milagro. Debemos pelear por mantener la categoría e intentar estar en la Primera RFEF que equivaldría a Segunda B".

El presidente quiso lanzar también un mensaje al deportivismo. "Es una afición ejemplar que nunca ha dado la espalda. Queremos recuperar la tranquilidad y generar un clima de estabilidad institucional. He recibido la llamada y el apoyo de expresidentes como Tino, Paco Zas o Fernando Vidal". Couceiro explicó cómo se produjo la llamada de Abanca: "Me hicieron una propuesta que no podía rechazar. Me trasladaron su idea de montar un Consejo profesional y pensaron en mí para liderar el proyecto".

Couceiro valoró de manera muy positiva el peso que tendrá la cantera en este proyecto. También valoró positivamente la llegada de Rubén de la Barrera. "Se trajo a Rubén con la convicción de que fuese un entrenador de futuro. Tiene todo nuestro apoyo y se trata de una apuesta a medio plazo porque es una persona joven y creativa".

Deporte