El Español
Deporte
|
Deportivo

Anquela: «Tenemos una plantilla corta pero compensada»

El técnico deportivista analizó el encuentro ante el Huesca del próximo domingo y repasó los nombres propios de la plantilla blanquiazul
16:43 · 23/08/2019
RCDeportivo

Juan Antonio Anquela compareció ante los medios de comunicación a dos días del partido ante el Huesca. El técnico jienense analizó el mercado de fichajes y la confección de la plantilla. “Tenemos que adaptarnos al límite salarial. A mí me encantaría contar con jugadores como Fede o Rolan pero la situación es la que es. Creo que estamos haciendo las cosas con cabeza, orden y mucho trabajo”.

El Dépor se mide este domingo a uno de los grandes favoritos al ascenso: el Huesca. El entrenador blanquiazul sabe que “un rival fuerte y es un club que lleva mucho tiempo trabajando muy bien. Ahora es un equipo que tiene mucho margen”. Una de las grandes dudas a lo largo de toda la semana ha sido la condición física de Diego Caballo tras la lesión sufrida en el encuentro ante el Oviedo. “Caballo va a viajar y está bien. Si juega tendrá que hacerlo con máscara, no me gustan mucho esas cosas pero si juega es lógico que se proteja esa zona de la cara”. Si el salmantino no fuera titular, Luis Ruiz ocuparía esa demarcación. El técnico cree que Luis está preparado. Sabemos lo que podemos pedirle y lo que nos puede dar. De lo que le pidamos sabemos que siempre estará muy cerca de cumplirlo y eso para mí es muy importante”.

El técnico es consciente de que tiene una “plantilla corta pero compensada. Claro que me gustaría contar con Fede y con Rolan, pero yo vengo aquí y me adapto a lo que me dice el club. Ahora sí que creo que sé los jugadores que tengo pero hasta el día dos no hay nada seguro. Ya avisé en ruedas de prensa anteriores de situaciones extrañas. Un día estás entrenando a un jugador y mañana te enfrentas a él. Me parece muy feo y no es serio pero es lo que tenemos”.

Mañana el equipo se ejercitará ya en tierras oscenses antes de que el domingo llegue ese encuentro entre Huesca y Dépor, en el reencuentro de Juan Carlos, Insua, Pedro Mosquera y Luisinho con su ex equipo.

El Dépor viaja con 19 jugadores

Diego Caballo tal y como aseguraba Juan Antonio Anquela en su comparecencia entró en esa lista de convocados. El técnico jienense citó a todos los futbolistas de la plantilla en el primer desplazamiento de la temporada a excepción de los lesionados Rober Pier y Diego Rolán que siguen buscando una salida.

Deporte