El Español
Deporte
|
Deportivo

Anquela se queda sin la base de la temporada pasada

Cuatro de los seis jugadores que tuvieron más minutos la temporada pasada no estarán el año que viene en la plantilla del Deportivo.
19:01 · 13/07/2019
RCDeportivo

Durante su presentación como nuevo entrenador del Deportivo, Juan Antonio Anquela se apresuró a decir que le encantaría contar con la columna vertebral del equipo de la pasada temporada. Esas palabras junto con la declaración de Carmelo del Pozo asegurando que ningún futbolista se marcharía gratis de la entidad herculina, tranquilizaron a parte de la afición deportivista tras unos primeros días de mercado con muchos rumores y pocos movimientos.

Dos semanas después, la realidad difiere bastante de aquella idea. De los seis jugadores que tuvieron más minutos la pasada temporada, solo dos de ellos continuarán en la disciplina blanquiazul: Dani Giménez y Álex Bergantiños. El guardameta no quiso escuchar las propuestas que le llegaban de Primera División y optó por continuar en el Dépor. La decisión de Álex era más esperada y el coruñés seguirá defendiendo la camiseta blanquiazul.

El resto de jugadores importantes no jugarán en Riazor durante el próximo ejercicio. Domingos Duarte y Pablo Marí, regresaron a sus equipos de origen. Pablo Marí firmaba hace unos días su nuevo contrato con el Flamengo y Domingos Duarte espera resolver su futuro cuanto antes aunque todo hace indicar que estará lejos del cuadro deportivista. A ellos hay que unir los casos de Edu Expósito y Quique González. El Eibar se ha hecho con los servicios de ambos futbolistas y el club necesita refuerzos para ambas demarcaciones.

Todos estos movimientos confirman los cambios que sufrirá la columna vertebral de un equipo que poco tendrá que ver con el de la temporada pasada. El Dépor necesitaba cerrar esas operaciones para manejar de una manera más repartida el límite salarial con el que contará este año.

Pendientes de las llegadas

El fichaje de Aketxe fue una auténtica sorpresa en la ciudad herculina. Su nombre no apareció vinculado al club a lo largo de estos días y el Dépor lo anunciaba tras conocer la marcha de Edu Expósito. El club trabaja a toda velocidad para que Anquela pueda contar con la mayor cantidad de futbolistas posible el próximo lunes en el comienzo de la pretemporada blanquiazul.

Deporte