El Español
Deporte
|
Deportivo

Anquela: “Pido perdón por lo que nosotros hemos podido fallar”

El extécnico del Deportivo se despidió en rueda de prensa con un breve comunicado y sin nadie de la directiva o la dirección deportiva presente
17:25 · 08/10/2019
RCDeportivo

Juan Antonio Anquela se despidió tras una breve comparecencia en la sala de prensa del Estadio de Riazor. El técnico apareció únicamente acompañado por el jefe de prensa y pronunció un breve comunicado de dos minutos de duración y tras el que prefirió no contestar a preguntas de los periodistas allí congregados.

El jienense quiso dar “las gracias por vuestra presencia en un día complicado para mí y para mi gente. Pero esto es el fútbol. Solo me queda decir que vine con toda la ilusión del mundo a un club enorme y maravilloso pero no ha podido ser. Pido perdón por lo que nosotros hemos podido fallar. Quería dar las gracias al presidente y a la Junta por la paciencia y a Carmelo por ayudarme en el trabajo. También a la gente del club y todos los empleados como Barros que está todo el día trabajando. Y sobre todo a mis futbolistas porque hasta el último segundo han intentado hacer las cosas para solucionar el tema pero el fútbol lo pone muy complicado. Gracias por la paciencia y por aguantarme, que no es fácil. Le deseo lo mejor al Dépor porque lo que le pase bueno al Deportivo me pasa a mí”.

El técnico intentó explicar el motivo por el cual prefería no contestar a las preguntas de los periodistas tras unos días intensos y con multitud de comparecencias debido a la jornada entre semana. Ningún miembro de la dirección deportiva o el Consejo acompañó a Anquela en una despedida fría y solitaria.

El equipo disfruta este martes de un día de descanso y mañana empezará a preparar el duelo ante la UD Las Palmas del próximo domingo.

Presentación oficial

A falta de conocer la hora exacta, el entrenador gallego podría ser presentado antes de la primera sesión que dirigirá este mismo miércoles. Luis César es un técnico con amplia experiencia en la categoría y afronta con la mayor ilusión del mundo este cargo. En principio, firma solo hasta final de temporada con renovación automática en caso de ascenso.

Contratiempos para el encuentro ante Las Palmas

Luis César llega con la misión de frenar la sangría de goles encajados por el equipo en estas diez primeras jornadas de campeonato. Además viajará a Las Palmas con bajas muy importantes. A los lesionados Somma, Simón y Koné hay que añadir a los futbolistas que estarán con sus selecciones: Víctor Mollejo, Javi Montero, Gaku y Lampropoulos no podrán jugar este fin de semana.

Deporte