El Español
Deporte
|
Deportivo

Álex Bergantiños seguirá una temporada más en el Dépor

El capitán jugó el mínimo de partidos requeridos por contrato para renovar su contrato de manera automática
Álex en un lance de un partido de la temporada pasada en Riazor
Foto: Fernando Fernández
Álex en un lance de un partido de la temporada pasada en Riazor

Álex Bergantiños liderará una temporada más el barco blanquiazul. El capitán tratará de llevar al equipo al fútbol profesional tras el fiasco que supuso el partido ante el Albacete. Su renovación, adelantada por los compañeros de La Voz de Galicia, era esperada. Álex se convirtió esta temporada en un fijo para Borja Jiménez y su contrato se ampliaba un año más por el número de partidos disputados.

El coruñés cumplió este mes 37 años y encara su quinta temporada consecutiva en el Dépor tras regresar de la cesión al Sporting en 2017. En total será su undécima temporada con un papel importante en el primer equipo.

De esta forma el club cuenta por el momento con tres jugadores para el centro del campo. Se trata de Álex, Diego Villares e Isi Gómez. El centrocampista llega procedente del Badajoz y está llamado a ser un futbolista importante esta temporada.

Por el momento poco se sabe de la pretemporada del conjunto coruñés. El primer amistoso se jugará ante el Atlético Arteixo, equipo que firmó recientemente a Víctor Guerra, uno de los jugadores que disputó esta temporada la Youth League. A falta de confirmación oficial, el Dépor disputará otro encuentro la primera semana de agosto en Viveiro ante el Real Madrid Castilla.

Lo normal es que el equipo regrese a los entrenamientos a mediados de julio y comience a preparar la nueva temporada que nacerá con el mismo objetivo: llevar al Dépor a Segunda División.

Deporte