El Español
Deporte
|
Deportivo

Álex Bergantiños denunciará a los policías que lo detuvieron en A Coruña

El capitán del Deportivo recuperó hoy el móvil que se le retiró el 5 de agosto porque no se pueden malgastar recursos en su envío desde Madrid
Bergantiños y Sandoval, tras el Dépor-Fuenlabrada.
RCDeportivo
Bergantiños y Sandoval, tras el Dépor-Fuenlabrada.

La detención de Álex Bergantiños sigue siendo un tema plagado de incógnitas. Tanto es así que desde un sindicato policial se pidió que se abriese una investigación al respecto. Ahora, el capitán del Dépor parece decidido a emprender acciones legales contra la Policía.

Bergantiños denunciará a los agentes por detención ilegal, tal y como informa el diario El País en su edición digital. El futbolista, que en un primer momento señaló que el trato de los funcionarios había sido impecable, querría limpiar así su imagen tras una operación en tiempo récord que se produjo después de que la Cope filtrase un audio en el que pedía a sus compañeros que se presentasen al partido contra el Fuenlabrada.

En un primer momento, fue el equipo madrileño quien anunció que denunciaría a Bergantiños por corrupción ante la fiscalía. Sin embargo, la detención se produjo tras una denuncia de La Liga cursada ese mismo día y que obligó a dos agentes a desplazarse desde Madrid a A Coruña. La denuncia procede del departamento de Integridad de la patronal del fútbol español, que está dirigido por el excomisario que condecoró a Javier Tebas.

En el momento de la detención, los agentes requirieron el móvil de Álex. A día de hoy, ese aparato no ha sido devuelto. Según El País, el argumento de la Policía Nacional al respecto es que no procede el gasto de recursos públicos que supone su envío de Madrid a A Coruña. Finalmente, ha tenido que ser un familiar del jugador quien se acercase a las dependencias policiales a por él.

Deporte