El Español
Deporte
|
Deportivo

Álex Bergantiños, capitán del Deportivo: "Estoy feliz porque me siento útil"

El capitán del Deportivo pasa revista a la actualidad del club y asegura que vive un muy buen momento tanto en lo personal como en lo colectivo
Imagen de Bergantiños en el partido ante Unionistas.
Manuel Laya
Imagen de Bergantiños en el partido ante Unionistas.

Álex Bergantiños compareció ante los medios de comunicación este miércoles para analizar la actualidad del equipo. El capitán se mostró muy satisfecho con el rendimiento del equipo y su aportación personal en una temporada en la que por fin las cosas marchan bien. El coruñés también valoró algunos capítulos puntuales de la temporada pasada.

"Estoy feliz por sentirme útil" es una de las afirmaciones que salieron esta mañana del capitán del Deportivo. Álex vive un año ilusionante y es una de las piezas fundamentales en el esquema de Borja Jiménez. El capitán se ha adaptado muy bien a la idea de un entrenador que cabalga con paso firme esta temporada. "En esta plantilla se respira tranquilidad y humildad y estoy contento por poder participar en este proceso".

Álex también cree que la calma está ayudando mucho a explicar los resultaos de este año. "Sabemos que un club con tanta historia y masa social siempre va a tener ruido en su entorno. El año pasado nos contagiamos de los nervios y la tensión que había. Creo que al final se tocó fondo tras unos años malos y la calma era la única manera de salir".

Álex es consciente de que hay una gran competitividad por entrar en el once esta temporada. "Ya se a visto en la Copa. Hay mucha igualdad entre todos los que formamos parte de la plantilla y se nota en el ritmo de los entrenamientos. Además este año por suerte está habiendo pocas lesiones y la calidad de las sesiones es alta".

El Deportivo afronta este domingo un importante partido ante el Dux Internacional. El capitán hizo referencia al hecho de jugar en césped artificial. "Siempre iguala todo mucho. Es un campo más pequeño que el de Unionistas pero intentaremos adaptarnos. Es importante no darle mucha importancia para no descentrarnos o que se pueda usar como una excusa".

El equipo tiene por delante tres entrenamientos más antes de emprender rumbo a Madrid para afrontar el primero de los tres encuentros que disputará la próxima semana. Una de las grandes dudas para el choque será saber cómo gestiona Borja las cuatro tarjetas que tiene Miku, uno de los jugadores más importantes del equipo.

Deporte