El Español
Deporte
|
Más Deporte

After Surf de Oleiros (A Coruña) celebra hoy la cita con el Circuito de Longboard Gallego 2022

Este sábado tiene lugar la primera prueba de esta competición de surf de surf, que destaca por su ritmo más relajado e implica caminar sobre la tabla y llegar hasta la punta
Aftersurf en Bastiagueiro.
Quincemil
Aftersurf en Bastiagueiro.
Ofrecido por:

El establecimiento After Surf celebra este sábado, en colaboración con la Federación Galega de Surf, la primera prueba del Circuito de Longboard Gallego 2022. Se trata de un tipo de surf que destaca por tener un ritmo más lento que no busca la velocidad, no se realizan cambios bruscos de dirección y se suele caminar por la tabla. "La ola de Bastiagueiro es buenísima para este tipo de surf", explican desde After Surf.

En esta competición es la primera vez que se celebrará en la playa de Bastiagueiro y habrá categorías Open, Xuvenil e Master. Las otras dos pruebas del circuito tendrán lugar en Malpica, A Coruña, y en Montalvo, Pontevedra. Entre los participantes, destacan los invitados por After Surf, que son Samu, instructor de longboard del establecimiento, Toni Varela, de la Costa da Morte, y Iago Formosel, que fue campeón de España de longboard con la selección gallega.

After Surf abrió la temporada el pasado mes de abril

Esta cita deportiva coincide con la apertura de la temporada de After Surf, que se produjo el pasado mes de abril. Con grandes vistas a la playa de Bastiagueiro, este es un espacio multidisciplinar que, además de la escuela, tiene servicio de hostelería y tienda especializada.

Este año, además, han presentado una serie de novedades. Desde After Surf explican que la mítica barra de sushi que se colocaba en la zona de la tienda, se ha ubicado en el centro del área de hostelería. Además, se podrá disfrutar, acompañados de sesiones de DJ, los viernes por la noche, los sábados a medio día y por la noche y los domingos durante el día.

No obstante, desde el local explican que el sushi no es el único plato estrella de la carta, también lo son las pizzas, que se realizan con masa madre gallega, que viene de Ourense. Otras recetas que triunfan es la croca.

After Surf presentará su colección de moda en junio

Además de la inauguración de la nueva temporada de hostelería, los responsables de After Surf ya están ultimando la colección de moda que sacarán en el mes de junio. "Este año va a ser un bombazo", explican.

Fabricadas en Portugal, son una serie de prendas que este año conformarán una colección mucho más amplia que la del año pasado, con opciones para mujeres y hombres de todas las edades.

TEMAS:
Deporte