El Español
Deporte
|
Deportivo

Aferrolsenentrada: Riazor Blues no viajará a Ferrol ante "el abusivo comportamiento del Racing"

Varias peñas del Deportivo muestran su disconformidad con el precio y reparto de entradas para el partido del sábado ante el Racing de Ferrol
Llegada del Dépor acompañado de los Riazor Blues
Deportivo
Llegada del Dépor acompañado de los Riazor Blues
Ofrecido por:


El Racing de Ferrol anunciaba este lunes el reparto de entradas para el partido del sábado ante el Deportivo. El conjunto ferrolano premia, como es lógico, a sus abonados que entrarán gratis a A Malata. Sin embargo el precio para el público general es desorbitado y ha recibido críticas. Los precios oscilan entre los 35 y 40 euros, una cantidad disparatada para un encuentro de Primera RFEF.

Ante la avalancha de críticas, el Racing informaba que había enviado al Deportivo 900 entradas y que de su reparto se encargaría el conjunto coruñés. El club informaba a última hora de la noche de ayer que el precio de esas entradas era de 20 euros.

A pesar de ello la afición del Deportivo ha querido mostrar su descontento ante esta aparente falta de organización. Lo que muchos creían que sería una nueva fiesta del fútbol gallego quedará muy descafeinada ante estos hechos. Uno de los fondos de A Malata permanecerá cerrado. El club alude motivos de seguridad, ya que desde hace años esa parte del estadio se encuentra en malas condiciones. La entidad ferrolana descarga responsabilidad en el Ayuntamiento de Ferrol.

Iniciativa de Riazor Blues

La peña más numerosa de aficionados del Deportivo, Riazor Blues, sacaba un comunicado cerca de la medianoche en la que defiende el comportamiento del Racing «como una maniobra realizada para evitar la presencia de aficionados del Deportivo. Como respuesta hacemos una convocatoria a todo el deportivismo para recibir al bus de nuestro equipo en la previa» y anima a «todos los deportivistas acudir a pesar de no tener entrada».

Más peñas se han unido y en breve conoceremos nuevas medidas adoptadas. Algunas como «Paixon Branquiazul» mostraron en redes su «total desacuerdo con el precio de las entradas y decimos no a los robos en las taquillas visitantes».

La Peña Deportivista La Cuesta también anunciaba en redes su intención de no «gestionar ninguna entrada ante la situación surgida con la venta para el partido del sábado».

A Malata presentará un ambiente más frío este sábado del que se podría haber vivido en otras circunstancias. El Deportivo sacará hoy mismo esas 900 entradas a la venta.

Deporte