El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Abiertas 4.000 inscripciones para la Carrera Enki de A Coruña el 23 de octubre

Será posible apuntarse a partir de las 14:00 horas de este viernes y paralelamente se celebrará la carrera virtual
Participantes en la carrera ENKI en una edición anterior.
Concello Coruña
Participantes en la carrera ENKI en una edición anterior.
Ofrecido por:

La Carrera de Obstáculos por la Integración vuelve este año a las calles de A Coruña con su divertido circuito, después de que en 2020, a causa de las restricciones sanitarias, la prueba se realizase solo en modalidad virtual, recreándola desde casa.

En esta octava edición del evento, organizado por Proyecto ENKI con la colaboración de la Fundación María José Jove, CaixaBank y el Ayuntamiento de A Coruña, se desarrollará el sábado 23 de octubre en horario de tarde, desde las 16:00 a las 20:00 horas, en salidas escalonadas para respetar los protocolos anticovid y preservar la seguridad de los asistentes. Está programado que participen 4.000 personas, por lo que desde la organización creen que los dorsales se agotarán pronto. Y es que en anteriores años la carrera, que goza de gran repercusión en toda Galicia, llegó a reunir a 10.000 participantes.

Apertura de inscripciones

Desde las 14:00 horas de este viernes será posible apuntarse al evento a través del formulario habilitado en la web de ENKI www.enkiproyecto.com y que también se publicará en las redes sociales. El precio del dorsal para esta causa solidaria es de siete euros, con descuentos para menores de 10 años (cinco euros) y para personas con diversidad funcional (cinco euros).

Para que nadie se quede sin jugar con ENKI en esta edición se vuelve a poner en marcha la carrera virtual, que no tiene cupo de participación, por lo que también se pueden adquirir los dorsales para participar en esta modalidad en la que cualquiera puede imitar y sortear sus propios obstáculos desde casa y mandar el material gráfico a la organización.

Recaudación solidaria y premios

Todos los participantes, es decir, ciudadanos en general, colegios y entidades sociales, optarán a varios premios, regalos y sorpresas. Como novedad este año, las entidades sociales podrán gozar como recompensa por su esfuerzo de actividades de ocio y deporte. El 100% de la recaudación se destinará a este fin.

Deporte