El Español
Deporte
|
Deportivo

Abegondo llama a la puerta del primer equipo del Deportivo

La gran actuación de Yeremay junto al buen encuentro realizado por Noel y Trilli dejan claro que Borja Jiménez puede tirar de la cantera
Trilli, Yeremay, Noel y Brea tuvieron minutos en el partido ante el UCAM.
Foto: Fernando Fernández
Trilli, Yeremay, Noel y Brea tuvieron minutos en el partido ante el UCAM.
Ofrecido por:

Cuando el sorteo de Copa deparó un duelo entre UCAM Murcia y Deportivo en tierras murcianas muchos pensaron que los blanquiazules no prestarían una gran atención a esta competición. El club se movió rápido y decidió que la expedición coruñesa viajara en avión para hacer el desplazamiento de la manera más cómoda posible.

El Dépor venció por tres goles a cuatro y la eliminatoria dejó muy buenas sensaciones en lo que a los canteranos se refiere. Borja otorgó la titularidad a Brea, Trilli y Noel y sacó a Yeremay en el momento más caliente del choque. El resultado no pudo ser más positivo para el técnico blanquiazul.

Pablo Brea se estrenaba en la portería blanquiazul. El guardameta entrena y forma parte del primer equipo a la sombra de Ian Mackay. Sin duda fue el que tuvo la peor noche en Murcia, pero la experiencia le debería servir para aprender y seguir creciendo. El portero no estuvo acertado en los dos primeros tantos encajados y se mostró excesivamente nervioso. Después corrigió su actuación con algunas intervenciones de mérito. El propio Mackay colgaba un mensaje en redes sociales mostrándole su apoyo.

Trilli era una de las grandes incógnitas del partido. El lateral llevaba casi tres meses alejado de los terrenos de juego. Su inoportuna lesión de psoas con la selección y el gran momento de Víctor García llevaron al banquillo a un jugador que arrancó la temporada como un tiro. Trilli jugó un grandísimo partido ante el UCAM y demostró que está listo para volver al equipo.

Noel no tuvo suerte de cara a gol pero su encuentro nos dejó movimientos muy interesantes. El delantero tuvo varias ocasiones pero no logró ver portería. La zaga del UCAM evitó el tanto en diferentes jugadas de mucho mérito. A pesar de ello sumó minutos con el primer equipo y demostró que puede ser importante.

El gran protagonista de la noche fue Yeremay. El canario entrena a diario con el primer equipo pero no había tenido minutos en partido oficial. Ante el UCAM entró en la segunda mitad del choque y le dio la clasificación al equipo con un soberbio gol y con una asistencia a Quiles para hacer el cuarto. Borja reconocía en rueda de prensa que no le "había sorprendido su rendimiento porque lo ve entrenar a diario y tiene mucha confianza en él". Su gran actuación podría abrirle de par en par la puerta del primer equipo y sumar más minutos de aquí a final de temporada.

Deporte