El Español
Deporte
|
Más Deporte

'A trintaeundoce', la San Silvestre de Narón (A Coruña), abre el plazo de inscripción

Se celebrará el 31 de diciembre y contará con cuatro categorías: master, senior, promoción y pitufos
La alcaldesa junto a miembros del Náutico de Narón esta mañana
Narón
La alcaldesa junto a miembros del Náutico de Narón esta mañana
Ofrecido por:

El Concello de Narón y la Agrupación Deportiva Náutico de Narón han presentado esta mañana A trintaeundoce, considerada como la San Silvestre de la ciudad, que se celebrará el 31 de diciembre y que, en palabras de la alcaldesa, Marián Ferreiro, "se está consolidando como otro de los eventos fijos del calendario deportivo" en la localidad.

La prueba contará con cuatro categorías. Los master (personas nacidas en el 1986 y años anteriores) y los senior (2006-1987) tomarán la salida en las inmediaciones de la rotonda de Freixeiro a las 16:45 horas. Ambos grupos recorrerán un tramo de 3.112 metros. Los inscritos en promoción (nacidos entre el 2013 y 2007), saldrán a las 16:30 horas para completar un recorrido de 1.556 metros y los pitufos (2004 y años posteriores) deberán completar un trecho de 300 metros a partir de las 16:20 horas.

En esta jornada también se ha abierto el plazo de inscripción de la prueba, que se prolongará hasta el día 25 en la web de Galitiming. Los derechos de inscripción tendrán un coste de tres euros para Master y Senior y de uno para la prueba de promoción, mientras que los más pequeños podrán participar de forma gratuita. En el momento de la inscripción, entre otros datos, se deberá especificar si se corre como popular o federado, debiendo en el último caso facilitar el número de licencia y el club. Los dorsales podrán recogerse en Decathlon Ferrol desde las 16:00 horas del día 29 y hasta las 21:00 horas del día 30, así como el propio 31 de diciembre en la carpa que se instalará en el parque de Freixeiro.

Una vez finalizada la prueba, se concederán medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo. En la categoría de Pitufos se dará un regalo a todos los participantes y también se concederá un premio especial a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos absolutos de la prueba. Al final del evento habrá un sorteo con diferentes regalos.

Deporte