El Español
Deporte
|
Más Deporte

A Coruña, sede del triatlón español y del paratriatlón mundial los días 18 y 19 de junio

La ciudad herculina acogerá un año más pruebas del Campeonato de España de Triatlón por clubes y relevos mixtos y de la Copa del Mundo de Paratriatlón
Ofrecido por:

A Coruña acogerá las últimas jornadas del Campeonato de España de Triatlón por clubes y relevos mixtos y de Talentos los días 18 y 19 de junio. La Marina, además, será escenario de la Copa del Mundo de Paratriatlón.

La Federación Española de Triatlón volvió a elegir la ciudad como sede de las jornadas decisivas de la Liga Nacional de Clubes. La edil de Deportes, Mónica Martínez, celebró el regreso de la competición a la ciudad herculina tras el éxito del año pasado. "O goberno municipal de Inés Rey aposta pola celebración de grandes eventos deportivos e a cidade converteuse nunha das sedes favoritas para o tríatlon", señaló Martínez.

La celebración de las últimas jornadas de la Liga garantiza "carreras con gran emoción", según destaca el ayuntamiento en una nota. La Copa del Mundo de Paratriatlón, por otro lado, acercará a la ciudad a deportistas nacionales e internacionales como muestra de la apuesta del Concello da Coruña por el deporte adaptado.

"Cremos que o deporte é a mellor ferramenta para promover a inclusión, a vida independente e a igualdade entre todas as persoas, e en especial, entre as que teñen algún tipo de discapacidade", indica la responsable del área de Deportes.

Deporte