El Español
Deporte
|
Tu Deporte

A Coruña, sede de la Copa Princesa nacional de voleibol con el Instituto Zalaeta de anfitrión

Será del 6 al 8 de enero de 2023 en el polideportivo Barrio de las Flores. Estarán presentes los dos mejores conjuntos de cada grupo que componen la Superliga Femenina 2
El equipo Zalaeta de voleibol.
CEDIDA
El equipo Zalaeta de voleibol.
Ofrecido por:

La Copa Princesa de voleibol, un torneo nacional que enfrenta a seis equipos de la categoría de plata femenina, tendrá como sede A Coruña del 6 al 8 de enero de 2023 en el polideportivo Barrio de las Flores. Estarán presentes los dos mejores conjuntos de cada grupo que componen la Superliga Femenina 2, entre ellos el Club Instituto Zalaeta, que ejercerá de anfitrión.

La adjudicación de su organización ha sido otorgada por la RFEVB al equipo coruñés, que pugnó por traer el evento para A Coruña rompiendo la hegemonía del voleibol canario que en las dos últimas ediciones consiguió llevarlo a Las Palmas de Gran Canaria. De esta manera, la ciudad herculina se estrena como sede de esta competición que se alargará durante tres días. Inicialmente se disputarán los encuentros de la fase de grupos, de los que saldrán los equipos semifinalistas que se enfrentarán en la jornada del sábado. El domingo 9 de enero será la gran final y las coruñesas confían en sus opciones para levantar la Copa.

El presidente del Club Instituto Zalaeta de voleibol, Nicolau Santos, aseguró que "o logro de traer a competición é unha recompensa ao esforzo que tanto deportiva como administrativamente realiza o noso club tentando promocionar ao máximo o deporte e, neste caso, o deporte feminino". "O feito de poder organizar e desenvolver unha competición desta importancia incentívanos a continuar redobrando as nosas actividades e ilusións, incluso a de loitar por ascender á categoría de ouro, á Superliga Feminina, na que únicamente na actualidade compite un club galego, o EMEVE de Lugo", explicó.

Deporte