El Español
Deporte
|
Más Deporte

A Coruña acoge este sábado el I Trofeo Internacional Ferenc Szabó de Halterofilia

La prueba comenzará a las 08:30 horas en el polideportivo municipal de Los Rosales de A Corula y contará con la participación de 32 deportistas de España, de Portugal y de Alemania
Presentación del I Torneo Ferenc Szabó de Halterofilia.
Concello de A Coruña
Presentación del I Torneo Ferenc Szabó de Halterofilia.
Ofrecido por:

A Coruña acogerá este sábado el I Trofeo Internacional Ferenc Szabó de Halterofilia. La prueba se celebrará en el polideportivo municipal de Los Rosales a partir de las 08:30 horas de este sábado, 8 de octubre.

Por la mañana, a partir de las 09:30 horas, se disputará la Copa Promesas y por la tarde, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar el campeonato internacional.

Este evento contará con la participación de 32 deportistas de siete ciudades diferentes: A Coruña (con dos equipos), Vigo, Ourense, Bilbao, Salamanca, Lisboa y Frankfurt.

Entre los participantes más destacados de esta prueba, está la coruñesa Irene Blanco, campeona del mundo sub17 en el 2019; Marta García (Salamanca), subcampeona del mundo y campeona de Europa Junior; Laura García (Salamanca), medallista en el campeonato de Europa Junior; Alejandro Méndez (A Coruña), subcampeón de España Junior, y Eduarda Souza (Lisboa), primera en el ranking mundial sub17 en 2021, entre otros.

El Concello de A Coruña ha querido rendir homenaje, con este torneo, a Ferec Szabo, una de las grandes figuras del deporte coruñés, que ha incentivado a cientos de niños a practicar este deporte.

Deporte