El Español
Deporte
|
Más Deporte

A Coruña acoge este fin de semana el XXV Trofeo Internacional de Halterofilia

Contará con la participación de deportistas de Dinamarca, Alemania, Hungría, Portugal, Malta, Reino Unido y España
Mónica Martínez recibe a las delegaciones participantes en la competición
Concello Coruña
Mónica Martínez recibe a las delegaciones participantes en la competición
Ofrecido por:

A Coruña acogerá este fin de semana la edición número 25 del Trofeo Internacional de Halterofilia Cidade da Coruña, en el que participarán deportistas de siete países y diferentes categorías para competir el sábado por la tarde en el pabellón municipal de Os Rosales.

En esta edición, según indica el Concello, estarán presentes deportistas de Dinamarca, Alemania, Hungría, Portugal, Malta, Reino Unido y España; además de una selección de la Federación Gallega de Halterofilia. También
participarán deportistas del Club Halterofilia Coruña.

La concejala de Deportes, Mónica Martínez, recibió este viernes a las delegaciones participantes en el Salón de Sesiones de María Pita. “A Coruña é unha cidade volcada co deporte en todas as súas modalidades, e tamén unha cidade pioneira en España na educación no deporte, coas escolas deportivas municipais”, aseguró Martínez.

Mañana, sábado, a las 11:30 horas, se celebrará el pesaje oficial del Trofeo Internacional de Halterofilia Cidade da Coruña, en el propio pabellón de Os Rosales. Por la tarde, la primera tanda dará comienzo a las 16:00 horas. Está prevista la participación de 39 deportistas durante las diferentes sesiones, en categorías masculina y femenina y de 49 a 109 quilos. La entrega de trofeos está prevista para las 20:00 horas.

Delegación coruñesa en los juegos del Eixo Atlántico

Además, Mónica Martínez también recibió a la delegación de deportistss coruñeses que tomará parte en la XIV edición de los Juegos del Eixo Atlántico, compuesta por 52 deportistas y 8 entrenadores. Habrá representación en atletismo, natación, balonmano masculino y baloncesto femenino, con deportistas pertenecientes al Club Atletismo Riazor, La Mochila del Deporte, Club Marineda Atlético, Club Coruña Comarca; Club Natación Casino, Club do Mar de San Amaro, Club Natación Coruña; OAR Coruña, Balonmán Culleredo, Balonmán Atlántico; Basquet Coruña, CB Maristas y CB Montrove.

Deporte