El Español
Deporte
|
Otros Deportes

20 regatistas coruñeses participan en el trofeo Concello de Marín de Optimist en Aguete

110 regatistas acudirán este fin de semana a la I Regata Sostenible-Trofeo Concello de Marín para la clase “Optimist”, que organiza el Club del Mar de Aguete

Este fin de semana se disputará la I Regata Sostenible-Trofeo Concello de Marín para la clase “Optimist”, que organiza el Club del Mar de Aguete, prueba que es clasificatoria y que se desarrollará con altas medidas de seguridad.

A este evento acudirán los mejores “optimistas” gallegos pertenecientes a los clubes de Aguete, Náutico de Vigo, Grupo Bazán de Ferrol, Náutico de Ribeira, Náutico de Sanxenxo, Club Marítimo Canido, Rodeira, Monte
Real Club de Yates de Baiona, Náutico de Sada y el Náutico coruñés.

Precisamente de la Escuela de Vela del Náutico coruñés –que comienza la temporada de invierno el siguiente sábado, día 19—acudirán nada menos que 20 jóvenes, lo que demuestra el alza permanente de este deporte en A Coruña, al tener un importante vivero de deportistas.

La competición de Aguete está prevista para seis mangas, a disputar tres el sábado y otras tantas el domingo. Las pruebas del sábado dará comienzo a las dos de la tarde y las del domingo, a las once de la mañana, para tener la entrega de trofeos alrededor de las cuatro de la tarde. Cabe la posibilidad de que tengan lugar dos mangas más, una por jornada, a criterio del jurado.

Esta Regata tendrá un carácter totalmente sostenible por una serie de medidas que adoptó el Club organizador, como una recogida selectiva de residuos, no habrá pegatinas en los barcos, las botellas de agua serán reciclables y no habrá ningún material plástico en las pruebas.

TEMAS:
Deporte