El Español
Deporte
|
Más Deporte

193 policías de 75 concellos participan en el Campeonato de España de MTB de A Coruña

Miguel Mínguez Ayala, del equipo de Bilbao, y Carolina Alonso, de Leganés, fueron los ganadores individuales. Por equipos, Ceuta fue la vencedora y la Local coruñesa fue séptima
Participantes del XXIV Campeonato de España de MTB de policías locales en A Coruña.
Concello da Coruña
Participantes del XXIV Campeonato de España de MTB de policías locales en A Coruña.
Ofrecido por:

A Coruña vivió este sábado un gran ambiente deportivo durante la celebración del XXIV Campeonato de España de MTB de policías locales, que se celebró este año la ciudad herculina. Cientos de ciclistas participaron en este evento, que este año organizó el cuerpo municipal de Policía Local.

La victoria en la categoría absoluta masculina fue para Miguel Mínguez Ayala, del equipo de Bilbao, que completó el circuito de Bens con un tiempo de 1 hora 34 minutos y 37 segundos. En la categoría femenina el mejor tiempo fue para Carolina Alonso, de Leganés. Por equipos, el mejor tiempo conjunto fue para Ceuta, seguido de Madrid y León. El equipo coruñés quedó en la séptima plaza. Participaron un total de 193 policías de 75 concellos del país.

La prueba arrancó a las diez de la mañana del paseo del Parrote con una salida neutralizada. Los participantes recorrieron el Paseo Marítimo hasta llegar al punto de partida del circuito, situado en Bens. El recorrido transcurrió por el entorno del parque, lo que dejó espectaculares imágenes de los ciclistas con A Coruña de fondo.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se congratuló de la gran labor llevada a cabo por el cuerpo municipal de Policía Local en la celebración de esta prueba y del gran ambiente y la cordialidad entre los agentes llegados desde distintos puntos de España.

Deporte