El Español
Cultura
|
Audiovisual

Ya puedes inscribir tu película en el Cinema Miúdo de Ames (A Coruña)

El festival vuelve bajo una nueva dirección que busca que las películas traten a los niños como futuros adultos
Anterior edición del festival Cinema Miúdo
Cedida
Anterior edición del festival Cinema Miúdo
Ofrecido por:

El festival de cine dedicado a los más pequeños, el Cinema Miúdo de Ames, vuelve a abrir las inscripciones para los cineastas. Creadores de cualquier nacionalidad pueden animarse y presentar sus piezas para optar a ser proyectadas en la quinta edición del evento.

El evento nació en 2018 para dar al público más joven la oportunidad de disfrutar de películas inéditas y originales, además de ayudarlos a descubrir otras formas de ver el mundo. Con ello se espera que los más pequeños descubran el mundo audiovisual y se enamoren del cine, además de despertar en ellos un espíritu crítico ante el consumo de estos productos.

Cinema Miúdo encara esta edición bajo una nueva dirección con la productora gallega Abella. El equipo de la empresa ya ha trabajado en programación y comunicación de otras ediciones, pero este año asumen la gestión integral de la cita en Ames. La productora busca que este año las piezas proyectadas traten a niños como futuros adultos y que tengan una carga humana y ética, sin olvidar la parte divertida y estética.

Las proyecciones estarán divididas en dos bloques, según la edad a la que están dirigidas las películas. La sección "axóuxeres" acogerá los filmes para niños de entre 2 y 7 años, mientras que "buxainas" serán para los que superen los siete. Las obras competirán en cada una de las categorías por un premio del jurado, con una dotación de 500 euros, y un premio del público, con un galardón de 200.

Los cineastas se pueden inscribir gratuitamente a través de la plataforma Festhome o en el correo electrónico programacion@cinemamiudo.gal. Cualquier película producida en el 2020 o después y que esté dirigida al público infantil será bienvenida en el festival. Los creadores no tendrán límite de entradas, pero en caso de estar en un idioma diferente al gallego o castellano deberán estar subtituladas. Los cortos no podrán superar los 10 minutos para la categoría de los más pequeños o los 25 minutos para los mayores.

El jurado valorar´a las películas en valores estéticos como educativos y las piezas deberán respetar la igualdad, diversidad y la no discriminación.

TEMAS:
Cultura