El Español
Cultura
|
Educación

Xunta y UDC colaborarán en fomentar la formación en ámbitos como las tecnologías emergentes

La consellería de Empleo y la Universidad sellan un protocolo que formaliza las relaciones institucionales entre ambas entidades
Firma convenio entre Xunta y UDC
Xunta
Firma convenio entre Xunta y UDC
Ofrecido por:

A CORUÑA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Xunta y la Universidade da Coruña (UDC) colaborarán en el fomento de la formación en ámbitos como las tecnologías emergentes, según han informado tras la firma de un protocolo marco de colaboración.

A la firma, en el rectorado coruñés, han asistido el rector de la UDC, Julio Abalde, y la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, que firmaron un protocolo que formaliza las relaciones institucionales entre ambas entidades.

Por el convenio firmado, que se concretará en futuras acciones, la UDC y la Consellería se comprometen a fomentar el intercambio de experiencias y de personal en los campos de la docencia y la formación, así como la participación conjunta en programas de investigación y de desarrollo.

Tras la firma, la conselleira de Emprego ha incidido en la formación como una "vía fundamental para recuperar empleo y empleo de calidad". En particular, ha destacado el área de tecnologías emergentes, ámbito en el que, ha expuesto, se colaborará con la UDC.

Por su parte, el rector coruñés ha aludido al "papel fundamental" de la universidad en el ámbito de la formación de profesionales "no necesariamente de nivel universitario".

Cultura