El Español
Cultura

Vuelven los bailes de mayores a A Coruña: estos son los días y horarios

De forma paralela, los centros cívicos acogerán un programa de visitas guiadas para conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad herculina
Yoya Neira durante la presentación del nuevo programa de bailes para mayores en A Coruña.
Concello de A Coruña
Yoya Neira durante la presentación del nuevo programa de bailes para mayores en A Coruña.
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña ha presentado el calendario de bailes para mayores en los centros cívicos, una de las actividades más populares y con más afluencia de público, y que vuelve a su programación habitual tras dos años de parón obligatorio por la pandemia de la Covid-19.

El calendario será similar al de ediciones anteriores, por lo que todos los lunes (a partir del 4 de octubre) habrá bailes de mayores en el centro cívico de Monelos, los martes en Labañou, el jueves en Castrillón y Eiris (alternando el centro cada semana), los viernes en Os Mallos, los sábados en San Diego y los domingos en Monte Alto. El horario siempre será el mismo: de 17:00 a 20:30 horas.

Estos talleres tendrán un máximo de 100 plazas por sesión, por lo que al final de la temporada en torno a 18.000 personas podrán haber disfrutado de esta actividad.

El Concello también pone en marcha visitas guiadas por la ciudad

De forma paralela, los centros cívicos acogerán, a partir del 4 de octubre, un programa de visitas guiadas para conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad herculina, como el Palacio Municipal de María Pita o el Museo Arqueológico.

Para estas estas visitas, el Ayuntamiento habilitará en los centros cívicos de Castrillón, Os Rosales, San Diego, Labañou, Elviña-Palavea, Monte Alto, Cidade Vella, Mesoiro, Novoboandanza, Os Mallos, Eirís e Monelos, un calendario por días y grupos con 30 plazas en cada grupo.

Cultura