El Español
Cultura
|
Exposiciones

Viñetas desde o Atlántico se despide de A Coruña

El Salón Internacional de Cómic clausuró ayer su XXV edición con las charlas de Pierre Alay, Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales
Ambiente en Viñetas desde o Atlántico, en A Coruña.
cedida
Ambiente en Viñetas desde o Atlántico, en A Coruña.
Ofrecido por:

La ciudad se ha volcando un año más con su Salón Internacional de Cómic, un festival consolidado y querido por los coruñeses y los miles de aficionados y turistas que cada agosto acuden a él. Unos días especiales donde los personajes de cómic se apostan en cada esquina y hacen a uno sumergirse en una Coruña de Historieta. 

Cuando ayer domingo remataron las últimas charlas del programa de Viñetas desde o Atlántico 2022 (la del francés Pierre Alary, autor de Don Vega, y las de los creadores de Blacksad Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales) llegó a su fin una semana de reencuentros de muchos amigos de la Banda Diseñada, creadores que se han ido encontrado en estos 25 años, pudiendo confirmar en esta edición que siguen creativamente tanto o más potentes.

A lo largo de estas dos décadas y media han pasado por el festival más de 275 creadores, consagrados y noveles, una nómina en la que se registran buena parte de los popes del Noveno Arte internacional.

“En este tiempo, hemos podido ver cómo se van incorporando nuevas autoras y autores que mantienen el testigo bien alto y abren nuevas opciones y formas de entender la historieta”, explica Miguelanxo Prado, director de Viñetas.

Para Prado, "esta es la edición que nos reafirma en el diagnóstico de la buena salud creativa del cómic español en todos los ámbitos y mercados, y en la aparición de nuevas generaciones de autores en los que la incorporación de hombres y mujeres está naturalmente equilibrada".

Cultura