El Español
Cultura

Varios actos conmemoran en A Coruña el aniversario de la partida de la expedición Balmis

Un webinario, un cómic y un libro monográfico, entre las propuestas para recordar esta expedición que se propuso llevar la vacuna de la viruela a los territorios que dependían de la corona española
Cómic y libro monográfico
Muncyt
Cómic y libro monográfico
Ofrecido por:

A CORUÑA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Sanidade y también el Muncyt han organizado en esta jornada actos para conmemorar el aniversario de la partida desde A Coruña de la expedición Balmis, que se propuso llevar la vacuna de la viruela a los territorios que dependían de la corona española.

Así, el departamento sanitario gallego y la Axencia Galega de Xestión del Conocimiento han promovido un webinario en el que se recordarán estos hechos y la importancia de un programa de vacunación, que podrá verse en abierto en el canal de YouTube de ACIS.

Para conmemorar esta fecha se contó, en este webinario, con la presencia del historiador y escritor Javier Moro, Premio Planeta, y de Federico Martinón, coordinador del centro colaborador de la OMS en seguridad vacinal.

Mientras, el Museo de Ciencia y Tecnología (Muncyt) ha acogido la presentación de un cómic y un libro monográfico que rememora esta campaña de vacunación, dirigida por el médico Francisco Balmis y que llevó la vacuna de la viruela a América y Asia en los cuerpos de 22 niños.

Las publicaciones son una coedición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Ministerio de Ciencia e Innovación (MCIN) y Editorial Planeta.

Cultura