El Español
Treintayseis
Cultura

Un mural del artista Huariu, en Cambre (A Coruña), nominado en el Street Art Cities

Se trata de Enraizado no presente, que apela a la infancia y a la necesidad de prestar atención a los pequeños momentos. Está situado en la calle O Balado
El mural de Huariu en Cambre.
Concello de Cambre
El mural de Huariu en Cambre.
Ofrecido por:

Fendetestas, el mural que el artista Mon Devane realizó en Cambre, acaba de convertirse en el mejor del mundo del mes de julio según la plataforma Street Art Cities. Ahora, la obra de otro de los muralistas del último Cromático Mural Fest podría conseguir también el título, convirtiéndose así en la mejor de agosto.

Se trata de Enraizado no presente, del artista portugués Huariu. El alcalde, Óscar García Patiño, señala "o enorme orgullo que supón para o Concello esta nova selección, que chega tras o éxito acadado por Mon Devane fai só uns días". El regidor espera que la obra de Huariu, situada en rúa O Balado, corra la misma suerte que el Fendetestas y, para ello, anima a toda la ciudadanía a apoyar esta candidatura con su voto.

La creación de Huariu opta a este reconocimiento después de haber superado dos fases previas. En primer lugar, y gracias a la labor de los street art hunters (cazadores de arte urbano), la entidad hizo una selección de un centenar de obras de entre cerca de 1.000 ciudades. A continuación, Street Art Cities publicitó las fotografías de cada uno a través de redes sociales, siendo la propia audiencia la encargada de escoger a los 25 favoritos. Precisamente, la creación de Huariu se ha alzado como una de las más populares y, ahora, está seleccionada como finalista para ser la mejor del mes de agosto.

Las personas podrán votar por el mural de Cambre en el formulario habilitado por la organización. El plazo para emitir votaciones estará abierto hasta el 7 de septiembre. Asimismo, tal y como el propio Huariu reveló en sus redes, el mural apela a la infancia. En él, un niño mira a una mariposa que descansa sobre su hombro. Como indica el autor, se trata de una escena cotidiana que esconde una pregunta clave: "¿cuánta importancia le damos a cada momento? Enraizado no presente habla, precisamente, de la necesidad de prestar atención a los pequeños momentos que suceden a nuestro alrededor", aclaró.

Cultura