El Español
Cultura
|
Audiovisual

Un gallego de 101 años, entre los protagonistas de la nueva campaña de National Geographic

La reputada entidad se ha fijado en Manuel Tato para promocionar su documental 'Ciencia de la Vida: Longevidad', que se estrena el 4 de octubre
Manuel Tato, el gallego protagonista de la campaña de National Geographic
Estudio Dos Marías
Manuel Tato, el gallego protagonista de la campaña de National Geographic
Ofrecido por:

La nueva campaña de National Geographic tiene un protagonista muy especial. Manuel Tato, un gallego de 101 años, es una de las caras visibles de la promoción puesta en marcha por la reputada entidad para promocionar su documental 'Ciencia de la Vida: Longevidad', que se estrena el próximo 4 de octubre.

Manuel Tato - fotografiado en la imagen superior por el estudio Dos Marías- es el protagonista de unos de los spots de esta campaña de National Geographic, donde nos confiesa su secreto para alcanzar esa edad con buena calidad de vida: "Me gusta salir, caminar es muy bueno".

Manuel, tal y como cuenta ante las cámaras, nació en Loureiro de Figueroa, en Pontevedra. En su vida, confiesa, haber hecho de todo: "Fui cantero, carpintero, estuve en la guerra... hasta fui peluquero".

Este longevo gallego asegura sentirse "contento" y anima a la gente a salir a airearse y caminar para envejecer bien. "Hay que salir", afirma.

Manuel comparte protagonismo con Rafael, Lourdes, Tao y Carmen, todos mayores de 95 años. "¿Cuál es su secreto para alcanzar esa edad con buena calidad de vida?". Esta es la pregunta que nos lanza National Geographic en esta campaña, donde hace hincapié en que España se convertirá en el país más longevo del mundo en 2040 y nos recuerda, además, que es líder en investigación sobre el envejecimiento.

Cultura