El Español
Cultura
|
Audiovisual

Tosar, Gutiérrez, Bugallo y la serie 'Hierro', presencia gallega en los Premios Feroz

Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Celso Bugallo junto con la serie 'Hierro' de los hermanos Coira representan al audiovisual gallego entre los nominados a estos premios
Movistar
Ofrecido por:

Galicia contará con una notable presencia en la gala de los Premios Feroz. Los actores Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Celso Bugallo junto con la serie 'Hierro' de los hermanos Coira representan al audiovisual gallego entre los nominados a estos premios que se entregarán a finales del próximo mes de enero en Zaragoza.

Las películas El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, Madre Paralelas, de Pedro Almodóvar, y Maixabel, de Icíar Bollaín, y la serie Reyes de la noche, de Adolfo Valor y Cristóbal Garrido, parten como las grandes favoritas a los IX Premios Feroz, la primera con nueve nominaciones, las otras dos con ocho y Reyes de la noche con cuatro.

En el caso de la presencia gallega, Celso Bugallo está nominado a mejor actor de reparto por El buen patrón, película que acumula en total nueve nominaciones: mejor cinta de comedia; mejor dirección, con Fernando León de Aranoa; mejor actor protagonista de una película, con Javier Bardem; mejor actriz de reparto, con Almudena Amor; mejor actor de reparto, con Celso Bugallo y Manolo Solo; mejor guión, de Fernando León de Aranoa; mejor música original, de Zeltia Montes, y mejor tráiler, de Maurits Malschaert y Mick Aerts.

Por su parte, Luis Tosar ha logrado la nominación a mejor actor protagonista por su interpretación en Maixabel, que también suma ocho candidaturas, entre ellas, la de mejor película dramática y mejor dirección, con Icíar Bollaín. Asimismo, están nominados Blanca Portillo y Luis Tosar, como mejores actores protagonistas, y Urko Olazabal a mejor actor de reparto. A éstas se unen tres candidaturas más: mejor guión --Isa Campo e Icíar Bolláin--, mejor música original --Alberto Iglesias-- y mejor tráiler --Rafa Martínez--.

En el capítulo de series, Reyes de la noche acumula el mayor número de nominaciones, a mejor serie de comedia, creada por Adolfo Valor y Cristóbal Garrido; a mejor actor protagonista, con Javier Gutiérrez, y a mejores actores de reparto, para Itsaso Arana y Alberto San Juan.

En el caso de la serie Hierro, de Pepe Coira, está nominada en la categoría de serie dramática. Además, los actores Candela Peña y Darío Grandinetti están nominados en sus respectivas categorías por sus papeles protagonistas en esta serie producida por Portocabo.

TEMAS:
Cultura