El Español
Cultura
|
Audiovisual

The Waylanders, el videojuego más ambicioso hecho en Galicia, se estrena el 2 de febrero

La empresa coruñesa Gato Studio está terminando la versión final de este proyecto para PC
La Torre de Hércules, en The Waylanders
Gato Studio
La Torre de Hércules, en The Waylanders
Ofrecido por:

La desarrolladora de videojuegos gallega Gato Studio lanzará la versión final de The Waylanders el próximo 2 de febrero, tras cuatro años de desarrollo en los que se ha convertido en el videojuego más ambicioso producido hasta la fecha en Galicia.

Esta compañía de videojuegos fundada por los hermanos Fernando y Sergio Prieto en 2010 ha lanzado la saga de aventuras gráficas AR-K, que han sido los primeros videojuegos con doblaje en gallego, y el sencillo juego de disparos Bullshot. The Waylanders es, de lejos, el mayor proyecto que han hecho, y usa la mitología gallega y las leyendas del Camino de Santiago para crear un juego de rol para PC que ha contado con la colaboración de desarrolladores americanos de renombre como Mike Laidlaw o Chris Avellone.

El juego se encuentra en versión preliminar, "early access" desde hace unos meses, y en este tiempo de testeo han recogido las respuestas de los jugadores y mejorando el funcionamiento del juego. El 2 de febrero se lanza la primera versión considerada "definitiva", o 1.0, y con ella esta aventura de viajes en el tiempo a lo largo del Camino de Santiago se lanzará por todo lo alto en todo el mundo.

El título cuenta con recreaciones de la Galicia medieval y de la época celta anterior a la llegada de los romanos, ya que la historia cuenta cómo un grupo de guerreros viaja en el tiempo por diferentes épocas de la historia para proteger el Camino de Santiago.

Cultura