El Español
Cultura
|
Educación

Santiago de Compostela acogerá un curso de FP dual en hostelería y turismo

El programa se desarrolla en dos cursos académicos que combinan formación teórica y prácticas en establecimientos
Shutterstock

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) - 

El curso de formación dual de la Fundación Mahou San Miguel dirigido a jóvenes que quieren desarrollar su carrera profesional en la hostelería y el turismo se impartirá por primera vez en Galicia en colaboración con el C.I.F.P. Compostela, en Santiago.

La organización informa de que está a punto de iniciarse este curso y que aún hay plazas disponibles (se puede solicitar información en info@fundacionmahousanmiguel.com). El programa ya se desarrolla en ciudades como Madrid, Barcelona y Burgos y pretende una formación en hostelería "más completa, enfocada a las necesidades y tendencias actuales que requiere el sector".

La Fundación Mahou San Miguel, que desarrolla el programa social 'Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo', asegura que en las siete ediciones ya celebradas participaron más de 850 jóvenes, de los cuales el 85% consiguió encontrar "un empleo estable". El proyecto ha contado con la participación de más de 220 establecimientos de hostelería en toda España.

La formación dual hace hincapié en la parte práctica y el contacto directo de los alumnos con profesionales. "Gracias a la formación práctica que reciben los alumnos de 'Creamos Oportunidades', se consigue entrar al mercado laboral con una preparación completa y cercana a la realidad, tal como exige hoy el sector", sostiene la directora de la fundación, Virginia Luca de Tena.

Dos cursos académicos

El programa está diseñado en dos cursos académicos, en los que se combina la formación teórica, desde el centro educativo de Santiago, con prácticas en establecimientos de Galicia colaboradores de Mahou San Miguel.

El curso incluye seguimiento y acompañamiento tanto por parte de los profesores de la escuela como de la Fundación Exit, entidad que supervisa la evolución de los jóvenes.

El itinerario formativo también está integrado por masterclass en temas específicos como cultura cervecera, maridaje, coctelería con cerveza, tiraje y visitas a los centros de producción de Mahou San Miguel para conocer el proceso de la elaboración de la cerveza.

"Creemos que en estos momentos la especialización es más necesaria que nunca. Los jóvenes que quieren abrirse camino en la hostelería van a necesitar estar altamente preparados en todas las facetas de la profesión", sostiene la directora de la Fundación Mahou San Miguel, quien agradece la acogida de las instituciones gallegas a esta iniciativa.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura