El Español
Cultura

Ruta Picasso: Un repaso por la vida y obra del pintor durante su etapa en A Coruña

El recorrido ofrece información adaptada para leer en el teléfono móvil y audioguías a las que se puede acceder a través de un QR colocado en las placas de las fachadas de cada una de sus localizaciones
Concello da Coruña
Ofrecido por:

A Coruña cuenta con una nueva opción para conocer la ciudad y lo hace desde la perspectiva del pintor Pablo Picasso, que residió en la urbe herculina desde los 9 hasta los 13 años. La Ruta Picasso hace un repaso por la vida y obra del autor vinculada a A Coruña, donde se convirtió en artista.

La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, y el responsable de Turismo de la Deputación da Coruña, Xosé Regueira, participan en la feria CM Málaga para promocionar el turismo cultural en la urbe y la provincia. Precisamente, fue en este evento donde dieron a conocer la nueva ruta sobre Pablo Picasso.

La Ruta Picasso

"Su paso por la ciudad dejó huella en varios espacios arquitectónicos como su casa, el Eusebio da Guarda, el Teatro Rosalía de Castro o la Torre de Hércules, y físicos, como las playas de Riazor y Orzán o el parque de Santa Margarita", indicó Rey. La Ruta Picassiana ofrece, a través de un código QR colocado en las placas de las fachadas de cada una de las localizaciones del recorrido, información adaptada para leer en el teléfono móvil y audioguías sobre cada uno de los espacios explicados desde la perspectiva del pintor. La web de Turismo da Coruña también tiene disponible el folleto digital del recorrido.

La calle Real, el Teatro Rosalía, el Cementerio de San Amaro, las playas de Riazor y del Orzán o la plaza de Pontevedra son algunas de las localizaciones sobre las que la ruta ofrece información. Málaga, la ciudad natal de Picasso, está hermanada con A Coruña desde 2013 en la memoria del artista. "Una relación natural de aprovechamiento de sinergias entre dos ciudades que están marcadas en la biografía de un artista mundial que nació en Málaga y pasó su infancia en A Coruña, donde realiza su primera exposición", indicó Regueira respecto al interés que la ruta despertó en la CM Málaga celebrada estos días.

Cultura