El Español
Cultura

'Quiero ir al cole': Una profesora presenta su primer libro este sábado en Cee (A Coruña)

Alba Vieites Lestón dará a conocer en la Biblioteca Municipal 'Quiero ir al cole: herramientas y recursos para motivar al alumnado', digirido a profesorado y progenitores
Alba Vieites Lestón, autora de 'Quiero ir al cole'.
Cedida
Alba Vieites Lestón, autora de 'Quiero ir al cole'.

La profesora gallega Alba Vieites Lestón presentará el próximo sábado en Cee (A Coruña) su primer libro. Quiero ir al cole: herramientas y recursos para motivar al alumnado está dirigido a padres y profesorado y con él la autora busca dar estrategias para motivar al estudiantado.

La presentación se celebrará el día 10 a las 18:30 horas en la Biblioteca Municipal de Cee. Vieites estará acompañada por la doctora en psicología infantil por la Universidade da Coruña y ex-conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, así como por la alcaldesa de Cee, Margarita Lamela.

La autora señala que escribió el libro con el objetivo de mostrar su pasión por la educación y su forma de enseñar al alumnado a partir de la motivación. Precisamente, Alba Vieites muestra en su Instagram elauladealba su día a día como profesora y soluciona dudas a opositores, siempre desde su experiencia.

La maestra del CEIP San Vicenzo (Vimianzo) señala que los niños están sobreestimulados, por lo que cada vez es más complicado motivarlos en el aula. Este libro se presenta como un recurso para hacer frente a esta situación desde la práctica, de forma visual, con ideas y metodologías descargables para poder aplicar tanto en clase como en el hogar.

Cultura