El Español
Cultura

¿Qué cines de A Coruña ofrecen entradas a 3,5 euros del 27 al 30 de septiembre?

Cine Yelmo Los Rosales, Cinesa Marineda City, Los Cantones y Cine Yelmo Espacio Coruña se han unido a esta iniciativa que busca reivindicar que el cine es una actividad segura
Ofrecido por:

La Federación de Cines de España (FEDE), el Ministerio de Cultura y Deporte y la Federación de distribuidores cinematográficos (Fedicine), con la colaboración del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), promueven la iniciativa Cine Seguro para facilitar el acceso de los espectadores a esta actividad mediante una reducción del precio de las entradas con el objetivo de demostrar que la cultura es segura. Varias salas de A Coruña se han unido a la campaña y las entradas del lunes 27 al jueves 30 de septiembre tendrán un precio de 3,5 euros.

Cine Yelmo Los Rosales, Cinesa Marineda City, Los Cantones y Cine Yelmo Espacio Coruña son los cuatro cines de la ciudad que participan en esta iniciativa. Los espectadores ya pueden comenzar a elegir entre las películas disponibles en cada uno de ellos para disfrutar de la cartelera a un precio menor al habitual.

¿Cómo se pueden adquirir las entradas?

Esta nueva edición de la anteriormente conocida como Fiesta del Cine no precisa de acreditación y los espectadores pueden comprar directamente las entradas en la página web de su cine o en otras "webs tradicionales de venta". La adquisición de los tickets estará disponible desde este domingo a través de internet, mientras que a partir del lunes 27 ya será posible adquirirlos tanto online como de forma presencial en las taquillas.

Las películas que se proyectan en 3D podrían llevar un suplemento por utilización de material, como las gafas, y estar condicionadas a las condiciones de cada cine para acceder a este tipo de proyecciones. Ocurre lo mismo con el precio de las butacas VIP o para acceder a una sesión especial. La organización indica, además, que esta campaña no es acumulable con otras ofertas o descuentos como el carnet joven.

Todas las salas cuentan con un protocolo de seguridad en materia sanitaria por el coronavirus. Así, es obligatorio el uso de la mascarilla excepto cuando se bebe o se come, los grupos de no convivientes estarán separados y el aforo será reducido (del 75% desde el sábado en Galicia), los horarios de acceso serán escalonados y la frecuencia de limpieza y desinfección se intensifica. "Las salas de cine están abiertas al público desde hace más de un año, desde el mes de junio de 2020, y en todo este tiempo no se ha notificado ningún contagio de Covid-19 en un cine", recoge la web de Cine Seguro.

"El sector quiere mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que ya han vuelto a disfrutar de la magia de las películas en la pantalla grande durante este último año, fomentar la asistencia a salas de cine de aquellos espectadores que todavía no han regresado como un hábito social y cultural, y por último, reivindicar la seguridad de los cines como espacios culturales seguros", recoge una nota de FECE sobre su propuesta.

Cultura