El Español
Cultura
|
Audiovisual

Ourense será "el cuarto protagonista" de la primera película dirigida por Javier Veiga

El director actuará junto a Marta Hazas y Mauricio Ochmann en su ópera prima, 'Amigos para siempre'
Visita de Manuel Baltar al rodaje de 'Amigos para siempre', de Javier Veiga.
Alberte Paz / EP
Visita de Manuel Baltar al rodaje de 'Amigos para siempre', de Javier Veiga.
Ofrecido por:

OURENSE, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La primera película dirigida por Javier Veiga, Amigos hasta la muerte, en la que también ejercerá como intérprete junto a Marta Hazas y Mauricio Ochmann, contará con la ciudad de Ourense como "el cuarto protagonista".

Así lo ha apuntado el propio Javier Veiga durante una visita al rodaje este miércoles del presidente de la Diputación Provincial de Ourense, Manuel Baltar.

El director ha explicado que el equipo eligió Ourense para el rodaje del largometraje por dos motivos, "porque encaja muy bien por sus características físicas" y "por el apoyo" de la Diputación Provincial "desde el primer momento".

"Tener todo a favor, contar con este impulso, da muchas comodidades", ha sostenido Veiga, quien manifiesta que "no fue solo un tema económico", sino de facilidades. Por ello, "Ourense se ha convertido en el cuarto protagonista", saldrá retratado con: "La parte más bonita de la ciudad, el casco histórico, que nos está acogiendo de un modo inmejorable".

Unas palabras que ha celebrado el presidente provincial, Manuel Baltar, que ha conversado con el equipo artístico, que se encuentra en la ciudad ciudad grabando dos semanas de un plan de rodaje de cuatro semanas en total. Después se desplazarán hasta O Grove, el lugar natal de Javier Veiga.

Javier Veiga ha adelantado que la película tendrá su preestreno oficial en el Ourense Film Festival.

Cultura