El Español
Cultura

Nueva vida para la nave de Lindbergh en A Coruña: albergará la Mostra de Cinema Periférico

Este festival internacional, que se celebrará entre el 27 de mayo y el 5 de junio, traslada parte de su programación a la nave que fue reformada en el puerto para la muestra promovida por Marta Ortega
Montaje de 'Peter Lindbergh: Untold Stories' en el Muelle de Batería de A Coruña.
Premios FAD
Montaje de 'Peter Lindbergh: Untold Stories' en el Muelle de Batería de A Coruña.
Ofrecido por:

Nueva vida para las nave reformada en el puerto de A Coruña para la exposición de Peter Lindbergh promovida por Marta Ortega. Estas instalaciones se convertirán en una de las sedes de la Mostra de Cinema Periférico (S8), que celebra una nueva edición entre el 27 de mayo y el 5 de junio.

La exposición de Peter Lindbergh Untold Stories se despidió en marzo de la ciudad tras superar los 110.000 visitantes, y dejando la puerta abierta a un nuevo evento cultural. La propia organización deslizó que en el mes de noviembre Marta Ortega traería un nuevo evento cultural similar al de Lindbergh a estas instalaciones que fueron reconvertidas bajo la firma de la arquitecta Elsa Urquijo, considerada una de las arquitectas de cabecera del grupo Inditex.

Ya no habrá que esperar a noviembre para que este espacio expositivo recupere su actividad, ya que lo hará en apenas unos días, cuando dé comienzo este festival internacional de cine, cuya programación incluye proyecciones, talleres y actuaciones en directo en sus diferentes sedes. Además de este espacio en el puerto, la programación de esta cita cultural se repartirá entre la Domus, la Fundación Luis Seoane y el Palexco.

Un nuevo espacio cultural

Tras despedirse la exposición promovida por Marta Ortega, tanto desde Turismo de A Coruña como desde la Autoridad Portuaria mostraron su interés en que se pudiese mantener la actividad cultural en este espacio expositivo. Un deseo que trasladaron los responsables de estos dos organismos durante su reciente participación en el Foro Económico Español: La Galicia que viene, que se ha celebrado los días 9 y 10 de mayo en A Coruña.

Precisamente, durante su intervención en dicho foro, el gerente de Turismo de A Coruña, Moisés Jorge, se mostró muy agradecido con la presidenta de Inditex, Marta Ortega, por elegir a A Coruña para traer la exposición de Peter Lindbergh, que permaneció durante varios meses en el recuperado Muelle de Batería. "No hay presupuesto que pueda pagarlo", dijo.

Cultura