El Español
Cultura
|
Educación

Nueva edición de los campamentos inclusivos de Enki en el CEIP Emilia Pardo Bazán de A Coruña

La iniciativa, que se desarrollará entre el 27 de junio y el 29 de julio, tiene como objetivos aumentar la oferta de participación en campamentos de los niños y niñas con diversidad funcional
Dos niños juegan durante la jornada de sensibilización en Culleredo (A Coruña).
ENKI
Dos niños juegan durante la jornada de sensibilización en Culleredo (A Coruña).
Ofrecido por:

El proyecto ENKI, iniciativa de la Fundación Abrente que visibiliza a las personas con discapacidad a través del ocio y del deporte, organiza un año más, con la colaboración de la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de A Coruña, sus campamentos de verano inclusivos. La actividad se desarrollará en el CEIP Emilia Pardo Bazán entre el 27 de junio y el 29 de julio.

La matrícula, abierta para todos los niños y niñas de entre tres y 12 años, se tramita por estricto orden de llegada. Se está produciendo muchísima demanda y las plazas para los participantes con discapacidad ya no están disponibles, registrando en tres días 114 solicitudes y cubriendo por semana 10 plazas. Sin embargo, aunque las inscripciones se cubran por completo, todos los participantes que no puedan matricularse, quedarán registrados en una lista de espera que les permitirá el acceso al evento en caso de producirse una baja.

 El horario del campamento es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, aunque este intervalo puede someterse a variaciones según las necesidades individuales de cada familia. ENKI facilita la ampliación de su actividad hasta las 16:00 y permite también solicitar la opción 'madrugadores' o comedor.

Entre las previsiones que se incluyen en el calendario de actividades se encuentran salidas y excursiones, realización de juegos, práctica deportiva adaptada e incorporación de deportes minoritarios, actividades de cuidado del medio ambiente, iniciativas de ámbito musical y recreos inclusivos.  

Con la puesta en marcha de esta nueva edición de campamentos inclusivos, ENKI continúa así con su labor de favorecer la inclusión de los menores con diversidad funcional a través del ocio y el tiempo libre, que a menudo ven limitadas sus oportunidades de participación en campamentos por falta de oferta.

Cultura