El Español
Cultura
|
Exposiciones

'North': La muestra de un artista coruñés sobre "vivir en el norte" a través de las flores

Según apunta el artista, "cada persona iniciará su particular viaje desde esta ventana, la cual le llevará a vivenciar su pedacito de norte más personal y reflexivo"
El artista y la responsable de la floristería.
CEDIDA
El artista y la responsable de la floristería.
Ofrecido por:

El joven artista de Ortigueira afincado en A Coruña, Martín Cal, junto a Helena Naveiras, responsable de la floristería Médula (Orillamar, 35), han llevado a cabo la muestra 'North'. Se trata de la unión del arte de ambos con el objetivo de hacer ver a los espectadores lo que es vivir en el norte y detalles sobre las raíces del artista, que estará disponible durante varias semanas.

Los cuadros de Cal están expuestos en la floristería como si desde siempre hubiesen formado parte del negocio y aúnan a la perfección con los distintos tipos de flores. Esta colaboración se ha llevado a término para intentar que el trabajo del coruñés pudiese ser disfrutado por más gente y lo ha conseguido.

"Cada obra pretende favorecer que el espectador logre identificar y vivenciar la tranquilidad y la paz que nos proporciona nuestra maravillosa tierra, consiguiendo adentrarlo en las características y emocionantes estampas de cielos claros con las que nos deleita el norte de Galicia, como si de una ventana al mar se tratase", explica Cal.

"Viaje desde una ventana"

Tanto desde la pintura como desde la escultura persigue encontrar" la sencillez del detalle y la paz y tranquilidad que proporcionan este tipo de líneas". En este sentido, pretende llegar a todos los espectadores, provocando una sensación "tanto de desconexión como de libertad" y, de este modo, permitir que se acerquen "hacia su más profundo interior".

Asimismo, según apunta el artista, "cada persona iniciará su particular viaje desde esta ventana, la cual le llevará a vivenciar su pedacito de norte más personal y reflexivo", concluye con optimismo, a la vez que hace un llamamiento a los coruñeses a vivir esta particular experiencia.

Cultura