El Español
Cultura
|
Educación

'Nadal para os colexios': A Coruña proyecta 'Valentina' en la Domus para 1.200 escolares

El objetivo de esta actividad dirigida a pequeños de Primero y Segundo de Primaria es que conozcan la realidad de personas con diversidad funcional
Loureiro durante la Première de 'Valentina' en Madrid.
Abano Prouducións
Loureiro durante la Première de 'Valentina' en Madrid.

Más de 1.200 estudiantes de 16 centros educativos de A Coruña participarán la próxima semana en la iniciativa Nadal para os Colexios. Promovida por el Concello da Coruña, la actividad permitirá a los más pequeños conocer la realidad de personas con diversidad funcional a través de la película Valentina, que será proyectada en la Domus.

El film ganador de un Goya al mejor largometraje de animación acerca la experiencia de una niña con síndrome de Down convencida de que ese es el motivo que le impide alcanzar su sueño: ser trapecista. Valentina, sin embargo, descubrirá a través de un viaje mágico de todo lo que es capaz.

Dirigida por la gallega Chelo Loureiro, la película contó con la participación de las compañías Abano Producións, Antaruxa y El Gatoverde Producciones. El estudiantado Primero y Segundo de Primaria de A Coruña podrá disfrutar de esta producción audiovisual del 12 al 21 de diciembre en dos horarios: a las 10:30 y a las 12:00 horas.

Los centros educativos que participan en la iniciativa son los siguientes: CEIP María Pita, Emilia Pardo Bazán, María Barbeito, Alborada, Sagrada Familia, Novo Mesoiro, Manuel Murguía, Zalaeta, Salgado Torres, José Cornide, Torre de Hércules, Sal Lence, Wenceslao Fernández Flórez, Labaca, Prácticas y Juan Fernández Latorre.

Cultura