El Español
Cultura
|
Audiovisual

'Mataría', la serie de Pedro Brandariz, estrena su final y un documental sobre el cómico

Fue la ganadora del premio a mejor serie web en los Mestre Mateo y también se llevó el galardón a mejor webserie en gallego en el Carballo Interplay 2021
Mataria Banner horizontal HD
Ofrecido por:

Mataría-Microserie, la serie que el malogrado Pedro Brandariz junto a Javier Seoane, estrenará sus últimos episodios en el mes de diciembre. Además, también se estrenará un documental que recordará la figura del cómico coruñés que falleció de forma repentina en el mes de febrero.

La serie ha conseguido varios reconocimientos desde su estreno. El los Mestre Mateo se llevó el premio a mejor serie web y en el Carballo Interplay 2021 fue premiada por el público como mejor serie en gallego. Con el estreno de estos últimos episodios, el equipo busca darle un buen final a los seguidores y honrar la memoria de su creador.

Los tres episodios se estrenarán cada domingo de diciembre a las 12:00 horas a Youtube e Instagram. El 25 de diciembre finalizarán las subidas con la emisión del documental que narrará todo el proceso de creación de la serie a través de los audios de Whatsapp que el propio Brandariz le mandaba a su compañero Javier Seoane.

Cultura