El Español
Cultura
|
Audiovisual

María Mera: “Siempre he sido de sobresalientes y notables”

La comunicadora regresa a la pantalla con un programa de entretenimiento de formato concurso en el que populares gallegos demostrarán que son Os mellores da clase.
María Mera
María Mera
Ofrecido por:

María Mera (Boqueixón, 1986) es uno de los rostros más populares del panorama televisivo gallego. Además de ser presentadora, Mera es conocida por sus papeles en Matalobos y Dalia. Además, interpretó a Eva Mayo en O Sabor das Margaridas, la primera serie en lengua gallega distribuída en Netflix y que tuvo una gran acogida tanto en Reino Unido como en Irlanda, en donde se situó entre las siete series de lengua no inglesa más vistas.

Presentadora y actriz, la comunicadora se pone de nuevo al frente de un prime time con un nuevo programa, Os mellores da clase que llega para  acercar la infancia de los rostros populares gallegos en las noches de los miércoles en la TVG.

Estrena programa en las noches de los miércoles de Televisión de Galicia ¿Cómo se siente frente a este nuevo proyecto? 

Al frente de un nuevo proyecto siempre hay ilusión y ganas de seguir aprendiendo. Es un regalo poder trabajar en lo que me gusta, ojalá fuera así para todos. Tenía ganas de enfrentarme de nuevo a un prime time , y este ha sido el mejor programa, con la suerte de tener un gran director, Carlos Roma, que me apoyó y me dejó ser en todo momento. De esta experiencia me llevo el conocer de cerca a nuestros famos@s, de esta forma divertida. Y volver a esas etapas escolares que tanto nos marcan, los espectadores se van a sorprender con las anécdotas de nuestros invitados.

Imagen del programa que María Mera estrena hoy en la TVG

No deja de cosechar éxitos en nuestra tierra presentando en programas como Luar, Bamboleo, interpretando papeles protagonistas en series como Dalia y a nivel internacional en O Sabor das Margaridas. Ahora está claro que sí pero…¿Era de las mejores de la clase? 

Pues tengo que decir que sí, me encantaba ir al colegio. Llegaba a casa y primero hacía los deberes, luego merendaba. Me encantaba. Y el día que tenía que ir al médico, y eso suponía perder una o dos horas de clase... no me gustaba nada. Siempre he sido de sobresalientes y notables, en resumen muy chapona y aplicada.

Además de presentadora y actriz se atreve usted con todo, canta, baila, tiene un gran peso en las redes sociales… ¿Qué le apetece hacer ahora a María Mera? 

Me apetece seguir luchando por trabajar de lo que me gusta, que creo que es el mayor regalo que se puede tener, levantarte ilusionada para ir al trabajo eso no tiene precio. Me encantaría dar vida a más papeles como el de Eva Mayo, en la serie “El sabor de las Margaritas” esos personajes que dejan huella, tanto para el espectador como para mí, como profesional. O seguir presentando programas como “Os mellores da clase” de entrevistas y donde siempre esté presente la diversión.

María Mera

Todavía y por desgracia no es habitual que una mujer ocupe la pantalla en prime time. Usted es una gran defensora de la igualdad de las mujeres y el derecho a poder conciliar la vida laboral y familiar ¿Cómo ve la situación del audiovisual al respecto?

La conciliación no existe. Efectivamente yo tuve la suerte de poder llevar a mis hijas a los rodajes, donde así pude continuar con la lactancia materna, y donde pude compaginar mi vida laboral con mi maternidad. Eso sí… con mucho tetris, y la ayuda de mi madre. Pero también he perdido trabajos por ser madre, simplemente porque no les convenía ni escuchar que era madre... Cuando preguntas de más… ya prefieren pasar a la siguiente, alguien que no hable de hij@s, ni horarios, ni nada, cabe decir que siempre que llevé a mis hijas no supone en absoluto ninguna interrupción a la hora de trabajar, la que se busca la vida igualmente eres tú, ocupando los tiempos muertos con mis hijas , mientras unos salen a fumar yo daba teta, o en la hora de la comida, compartir mi tiempo con ellas, o en las secuencias que no rodaba… Pero soy muy consciente que esto no le pasa al resto de mujeres, y que en las empresas no se piensa en conciliación. Mucho por hacer nos queda por desgracia, cuando sería todo muchísimo mejor para todos si se pensara e conciliar.

Sabe usted que en redes sociales  sus seguidores no dejan de pedir una tercera temporada de O Sabor das Margaridas… ¿Puede adelantarnos algo?

¡La tercera temporada! Pues no puedo adelantar nada, sé que el equipo de guion tenía trama pensada ¡Sería maravilloso que saliera a la luz! Yo soy de las primeras que pido esa tercera temporada, pero por ahora no hay nada en la mesa. ¿Os imagináis qué haría Eva Mayo en la tercera temporada?

Cultura