El Español
Treintayseis
Cultura
|
Exposiciones

Mañana se abre la inscripción de las visitas guiadas gratuitas al Puerto de A Coruña

La edición de este año se centrará en el muelle de Calvo Sotelo
El Puerto de A Coruña sigue trabajando en la apertura de sus muelles
El Puerto de A Coruña sigue trabajando en la apertura de sus muelles
Ofrecido por:

El Puerto de A Coruña reedita la segunda campaña de las visitas guiadas al recinto tras el éxito del año pasado. Esta edición, que contará con más aforo, se centrará en el muelle de Calvo Sotelo, que se abrirá al público en el mes de octubre. La reserva de plazas se podrá hacer desde mañana a través de la web de la Autoridad Portuaria.

 Martín Fernández Prado, presidente de la Autoridad Portuaria (en el centro), junto a los guías de las rutas

La previsión es que las guías comiencen el 30 de junio y se prolonguen hasta el próximo 29 de octubre. El horario es los jueves y sábado del mes de julio a las 19:00 horas y a las 17:00 horas durante los meses de septiembre y octubre. Su duración es de 90 minutos. El objetivo es que se celebren un total de 26 visitas, con 30 personas en cada turno, lo que elevará las plazas a un total de 780.

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, ha explicado que esa iniciativa se enmarca en las numerosas
acciones llevadas a cabo por la Autoridad Portuaria bajo el lema 'Abierto a todo mundo', que está teniendo “una fantástica repercusión y acogida entre los ciudadanos”, con iniciativas de todo tipo en los muelles de Trasatlánticos y Batería, a los que pronto se unirá Calvo Sotelo.

Las rutas guiadas correrán a cargo del guía turístico Suso Martínez y el periodista e historiador Rubén Ventureira y estarán centradas en el muelle de Calvo Sotelo. De hecho, esta iniciativa sigue la senda de apertura del puerto a los ciudadanos.

Además, los visitantes recibirán un obsequio, que consiste en varias láminas del artista valenciano Mariano Sánchez, que pintó el puerto de A Coruña por encargo del príncipe de Asturias Carlos Antonio de Borbón en el año 1792. En ellas se puede ver un puerto y una ciudad totalmente diferente a la actualidad. Por ejemplo, el Castillo de San Antón todavía era una isla.

Cultura