El Español
Cultura

Los museos y bibliotecas públicas de la Xunta ofrecen este verano más de 1.000 actividades

Exposiciones, visitas comentadas, talleres y diferentes propuestas de animación familiar para personas de todas las edades
Shutterstock
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los museos y bibliotecas públicas de la Xunta ofrecen este verano más de 1.000 actividades para todos los públicos, entre exposiciones, visitas comentadas, talleres y diferentes propuestas de animación familiar.

En concreto, la programación cultural incluye más de una veintena de propuestas en los centros museísticos de distintas disciplinas artísticas: fotografía, pintura, escultura, videocreación o performance acompañadas con distintas actividades paralelas como talleres o visitas guiados.

Además, según ha detallado la Consellería de Cultura, se suman exposiciones itinerantes en las ciudades y pueblos coincidiendo con efemérides que se conmemoran durante 2022, como el centenario de María Casares o los homenajes a Florencio Delgado Gurriarán.

Por su parte, en la red de bibliotecas públicas hay en marcha más de 700 actividades de dinamización de lectura en el marco del programa 'Ler conta moito'. Asimismo, este verano se ha estrenado el 'Plan Corresponsables', a través del cual las bibliotecas acogen unas 40 actividades con más de 1.300 niños y niñas para facilitar la conciliación familiar.

Este plan incluye desde campamentos hasta talleres o actividades adaptadas a distintos grupos de edad y relacionadas con el ámbito cultural. En concreto, se oferta en la Cidade da Cultura, en las bibliotecas Miguel González Garcés de A Coruña, de Lugo, Nós de Ourense, Antonio Odriozola de Pontevedra, Juan Compañel de Vigo y Ánxel Casal de Santiago; en los archivos del Reino de Galicia en A Coruña, Histórico Provincial de Ourense e Histórico Provincial de Pontevedra, y en los
museos del Castro de Viladonga, de Bellas Artes de A Coruña y en el Etnológico de Ribadavia.

Cultura