El Español
Cultura
|
Audiovisual

Llega el día grande del Festival de Cans con la entrega de los premios de su XIX edición

Esta noche se desvelará el palmarés del festival que este sábado pone el broche final a esta edición con proyecciones y música
Presentación de la edición 2022 del Festival de Cans.
xunta de galicia
Presentación de la edición 2022 del Festival de Cans.
Ofrecido por:

El Festival de Cans llega hoy, sábado, a su día grande con la entrega de los premios de su XIX edición. La última jornada del certamen incluye encuentros con cortometrajistas y la proyección de las 32 obras a concurso de las secciones de Ficción y Animación, que este año compiten en la misma categoría, además de las Furacáns de non ficción. A las 23:00 horas se desvelará cuales de estos filmes consiguen entrar en el palmarés de este festival en la gala de entrega de los premios.

Además del apartado oficial, Cans cuenta con una extensa programación para este sábado que incluye el Coloquio na Leira con el director Daniel Monzón, la proyección de Valentina, los MiniCans Gadis con Magín Blanco y Federico Pérez, una ruta con Xurxo Souto o la sección Correspondencias con Eloy Domínguez y Samuel Moreno.

La música será otra de las protagonistas del día. Se proyectará el documental sobre el cantante Litus, que actuará con Pablo Novoa en el Invernadoiro donde también se celebrará la retrospectiva de Javi Álvarez, Fluzo. La sesión vermú con el trío Caldo, el concierto del grupo canario Los Vinagres, la coruñesa Astrogirl, la mítica banda Dakidarría y la sesión disco-chimpín de Eme Dj.

Cultura