El Español
Cultura
|
Exposiciones

Llega a Cuba la muestra del Consello da Cultura Galega sobre Alfonso X el Sabio y Galicia

La Cátedra de Estudos Galegos de la Universidad de la Habana organiza esta cita anual que busca difundir el patrimonio artístico y cultural de la Edad Media, con especial atención a la cultura gallega
CCG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La muestra del Consello da Cultura Galega sobre la conexión entre Alfonso X el Sabio y Galicia se inaugura este martes, 25 de enero, en Cuba (Facultad de Artes y Letras).

Esta exposición se realiza en el marco del programa de la VII edición de 'Confluencias medievais. 800 años de sabidurías'. La Cátedra de Estudos Galegos de la Universidad de la Habana organiza esta cita anual que busca difundir el patrimonio artístico y cultural de la Edad Media, con especial atención a la cultura gallega.

A la cita asistirá la directora de la Cátedra de Estudos Galegos, Arantxa Fernández, y de la consejera cultura de la Embajada de España en Cuba, Laura López García. La exposición, que estará abierta hasta abril, documenta una faceta poco conocida del rey 'Sabio' y muestra su influencia a través de documentos, testimonios arqueológicos, literarios y musicales que muestran el esplendor de la cultura gallega en la etapa medieval.

Cultura