El Español
Cultura
|
Educación

Las visitas didácticas para escolares al Puerto de A Coruña se reanudan tras la pandemia

Tras el parón obligatorio por la pandemia de la Covid-19, vuelven las actividades didácticas del Puerto de A Coruña para mostrar al alumnado el funcionamiento de sus instalaciones
El programa de actividades del Puerto de A Coruña regresa tras dos años de parón obligatorio por la Covid-19.
Puerto de A Coruña
El programa de actividades del Puerto de A Coruña regresa tras dos años de parón obligatorio por la Covid-19.
Ofrecido por:

El Puerto de A Coruña ha reanudado el ciclo de visitas didácticas para escolares, interrumpidas desde el mes de marzo de 2020 debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de la Covid-19.

Este programa persigue mostrar al alumnado el funcionamiento del puerto de una forma amena y didáctica. De este modo, los estudiantes podrán conocer las operaciones que se realizan en los muelles y la importancia de estas actividades portuarias para el desarrollo social y económico de la ciudad.

En torno a 3.000 escolares procedentes de diversos centros educativos de A Coruña y su área metropolitana participaron en los últimos cursos. Estas visitas, de carácter gratuito y dirigida a escolares de Infantil, Primaria, Secundaria, FP, Bachillerato y otros estudios similares de enseñanza media, pueden reservarse a través de la página web de la Autoridad Portuaria.

Estas visitas se realizarán en horario de mañana, a partir de las 10:30 horas, y durante su recorrido, aprenderán conceptos básicos relativos al funcionamiento de un puerto, como el tipo de tráfico y embarcaciones que recibe, y la historia del puerto y su contribución al crecimiento de la ciudad.

Cultura