El Español
Cultura
|
Educación

Las Anpas de Santiago anuncian protestas este jueves por los problemas de transporte escolar

Habrá concentraciones a partir de las 8:45 horas y hasta las 9:20 horas en tres centros educativos

Las Anpas de Compostela y su área de influencia han llegado al límite con los problemas de transporte escolar. Ante la respuesta insuficiente de la Consellería de Educación, y que se siguen repitiendo las incidencias anunciadas, las asociaciones de madres y padres han decidido convocar a las familias a manifestarse el próximo jueves 29 de septiembre.

Entre los problemas más pronunciados en este inicio de curso han sido el retraso en autobuses, las incidencias en los recorridos y problemas generalizados en la seguridad dentro de los vehículos. Retrasos en las líneas, falta de autobuses, transportes que no hacen las paradas establecidas o falta de cuidadores son algunas de las quejas de los padres y alumnos. Entre los centros más afectados se encuentran algunos como el CEIP de Vite, el CEIP de Lamas de Abade, CEIP de Casa Nova y los IES de Sar, Xelmírez II y Eduardo Pondal.

Habrá tres concentraciones el día 29. La primera tendrá lugar en el IES de Sar a las 8:45 horas, donde estará la representación de la Federación de ANPAS, la segunda estará en el CEIP Igrexa-Calo, en Teo, a las 9:00 horas y por último los padres se concentraron a las 9:20 horas en el CEIP de Vite.

De acuerdo con la FANPA: "o transporte escolar é un dos instrumentos , especialmente no noso pais, para garantir o dereito á educación das crianzas e a mocidade, e llelo están roubando un chisco máis cada día, ao tempo que se deteriora un chisco máis o ensino público".

¡Síguenos en Facebook!
Cultura