El Español
Cultura

La Xunta rehabilitará y musealizará la casa de María Antonia Dans, en Curtis (A Coruña)

La actuación, que comenzará en los próximos días, contará con un plazo de ejecución de nueve meses y contará con una inversión de 250.000 euros
Casa de María Antonia Dans.
Concello de Curtis
Casa de María Antonia Dans.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, anunció el inicio de las obras de rehabilitación y musealización que la Xunta de Galicia impulsa en la casa de la pintora María Antonia Dans, con una inversión de 250.000 euros.

La actuación, que comenzará en los próximos días, contará con un plazo de ejecución de nueve meses y se llevará a cabo al amparo de un convenio firmado este jueves entre el representante autonómico de Cultura y el alcalde de Curtis, Javier Caínzos.

Según explicó Román Rodríguez en su visita a la casa, con esta colaboración se suma una nueva alternativa cultural y artística en la zona, se pone en valor la figura de la pintora y se recupera una parte del patrimonio histórico del ayuntamiento.

"María Antonia Dans es un referente en el neoexpresionismo que destaca por sus paisajes en las que el rural juega un papel fundamental y por la fuerza cromática de sus lienzos", explicó el conselleiro.

TEMAS:
Cultura