El Español
Cultura

La Xunta incorpora la modalidad de música clásica al programa 'Xuventude crea'

Los interesados tienen hasta el 5 de agosto para anotarse en este programa, que trata de fomentar la creatividad de la juventud gallega, facilitando la promoción y la difusión de su obra
XUNTA

La Directora Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, anunció este martes que la Xunta de Galicia incorpora la modalidad de música clásica al programa 'Xuventude Crea', que a partir de mañana abre su inscripción. Lo hizo en los ensayos previos que están realizando los participantes del IV Encuentro de Banda Sinfónica Juvenil de Galicia organizado por la Federación Gallega de Bandas de Músicas Populares y que tendrá lugar este fin de semana.

Además de esto, Cristina Pichel explicó que esta nueva convocatoria del programa, puesto en marcha por el Gobierno gallego, también cuenta con más novedades, ya que la especialidad de graffiti pasa a convertirse en arte urbano con el objetivo de dar cabida a las diferentes expresiones artísticas en el campo del muralismo.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy esta edición, la duodécima, de 'Xuventude Crea', por lo que a partir de mañana los jóvenes no profesionales con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años cumplidos en el 2022 pueden inscribirse en alguna de las 14 categorías: creación de videojuegos, novela corta, cocina, teatro, artes plásticas, fotografías, música, poesía, videocreación, cómic, arte urbano, diseño de joyas, moda y danza moderna.

Los interesados tienen hasta el 5 de agosto para anotarse en este programa, que trata de fomentar la creatividad de la juventud gallega, facilitando la promoción y la difusión de su obra. Cada una de las especialidades contará con tres premios: el primero, de 3.000 euros; el segundo, de 1.500; y el tercero, de 1.000 euros; así como menciones de honor sin dotación económica.

50 participantes en el encuentro

El IV Encuentro de banda Sinfónica Juvenil de Galicia cuenta con la participación de más de 50 jóvenes. Durante la visita, la directora general, que estuvo acompañada por los voluntarios y directores artísticos que participan en el proyecto, también subrayó la importancia de la música como actividad cultural y de ocio para todas las edades, así como para impulsar el talento y la creatividad de la juventud.

Cultura