El Español
Cultura
|
Educación

La Xunta establece la integración de dos colegios de Mazaricos y Begonte en otros dos

El 'Diario Oficial de Galicia' regula el proceso de adscripción de los docentes afectados por el traslado de enseñanzas entre centros gallegos
Pixabay

VIGO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha establecido la integración de dos colegios de Mazaricos (A Coruña) y Begonte (Lugo) en otros dos de los mismos municipios y ha regulado el proceso de adscripción de los docentes afectados por el traslado de enseñanzas entre distintos centros gallegos.

Según recoge este lunes el Diario Oficial de Galicia (DOG), el CEIP Plurilingüe de Pino de Val de Mazaricos se integrará en el CPI Plurilingüe da Picota del mismo municipio, mientras el CEIP de Baamonde de Begonte se englobará en el CEIP Virxe do Corpiño de este ayuntamiento.

Además, se ha regulado el proceso de adscripción del personal docente de los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria y maestros afectados por el decreto de conversión de los institutos de educación secundaria Universidad Laboral de Culleredo, Fraga do Eume de Pontedeume y Leixa de Ferrol en centros integrados de formación profesional.

Debido a esta transformación, decretada el pasado mes de julio, la docencia de educación secundaria y bachillerato del IES Fraga do Eume se trasladará al IES Breamo y mismas enseñanzas del IES Leixa pasarán a impartirse IES de Catabois.

Asimismo, el ciclo superior de Educación Infantil del centro integrado de formación profesional Ferrolterra de Ferrol se impartirá en el centro integrado de formación profesional Leixa del mismo municipio. Del mismo modo, el ciclo formativo de grado superior de Enseñanzas y Animación Sociodeportiva del instituto de educación secundaria Nosa Señora dos Ollos Grandes de Lugo se trasladará al centro integrado de formación profesional Politécnico de esa ciudad.

Ceses y adscripciones

Debido a estas modificaciones, la Consellería ha acordado el cese del personal docente con destino definitivo en los institutos Fraga do Eume de Pontedeume y Leixa de Ferrol en los mismos, que tendrá lugar el 31 de agosto, si bien podrá permanecer en ellos hasta que concluyan las actividades imprescindibles previstas para la finalización del curso académico actual. Sin embargo, podrá exceptuarse de esta medida al profesorado que pueda continuar adscrito a estos institutos ante las plazas ofertadas en los mismos.

La disposición publicada en el DOG especifica que el personal del cuerpo de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria con destino definitivo para el próximo curso en el IES Fraga do Eume y en el IES de Leixa de las especialidades para las que se ofertan plazas podrá continuar en estos centros o integrarse en el centro receptor de las enseñanzas.

También se ha acordado el cese del personal docente con destino definitivo en el CEIP Plurilingüe de Pino de Val de Mazaricos y del CEIP de Baamonde de Begonte en los mismos, que se hará efectivo el próximo 31 de agosto de 2021. Así, estas personas se sumarán al profesorado de los centros en los que se integrarán estos colegios el 1 de septiembre.

Adicionalmente, el DOG detalla que el personal funcionario docente que se adscriba con carácter definitivo en los centros receptores de enseñanzas a causa de la transformación e integración de los institutos y colegios señalados mantendrá su antigüedad.

Los docentes que queden suprimidos o desplazados por falta de horario también mantendrán la antigüedad generada en su centro de origen cuando obtengan un nuevo destino definitivo.

Cultura